Lesiones presentes en viviendas de entorno marino, el caso Mar del Plata (República Argentina)

Polo Friz, E.
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Universidad Nacional de Mar del Plata (Agentina)

El presente trabajo pretende exponer las lesiones más frecuentes encontradas en viviendas de ambientes marinos, así también como su diagnosis; utilizando para ello como ámbito de estudio, la ciudad costera de Mar del Plata en la República Argentina.

Considerando que el ser humano se ha asentado en la mayor parte de la superficie terrestre y siendo algunos de estos entornos ambientes especialmente agresivos. Hábitats, donde los procesos patológicos se ven agravados, influyendo notoriamente en la aceleración de los mecanismos de envejecimiento y obsolescencia del parque inmobiliario existente, sumado esto, a los momentos de crisis económica como los actuales; se hace necesario una reflexión profunda sobre los mecanismos de diagnóstico y prevención en la aparición de lesiones constructivas, con el objeto de prolongar la vida útil de nuestros edificios y optimizar el uso de recursos. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS