Modelo híbrido del secador rotatorio de la fábrica Cementos Cienfuegos S.A.

Ernesto Fernández Rodríguez
Ing. en Automática, Profesor Instructor del Departamento de Automática del Instituto Superior Politécnico

José Antonio Echeverría
Departamento de Automática y Computación, La Habana, Cuba

A.I. González Santos
Doctora en Ciencias Técnicas. Profesora Titular del Departamento de Automática del Instituto Superior Politécnico

José Antonio Echeverría
Departamento de Automática y Computación, La Habana, Cuba

N. Águila Camacho
Máster en Informática Industrial y Automatización. Estudiante de doctorado en la Universidad de Chile

En este trabajo se presenta la obtención de un modelo híbrido para el secador rotatorio de la fábrica en Cuba, Cementos Cienfuegos S.A. La obtención del modelo híbrido permite validar una metodología propuesta en un proceso real y con cierto grado de complejidad. En la recolección de los datos se aplican señales pseudoaleatorias multinivel (PRMLS) para la obtención del modelo.

La inminente necesidad de ahorrar energía y de maximizar las ganancias de cualquier proceso productivo a nivel mundial, ha hecho que se convierta en imprescindible por parte de cualquier industria la búsqueda y desarrollo de herramientas, metodologías y técnicas que garanticen estos requerimientos. Industrias como la biotecnológica, la petroquímica y la del cemento, apuestan por la obtención de modelos matemáticos y la síntesis de nuevos controladores que aumenten la rentabilidad de procesos críticos que presentan una gran influencia sobre la eficiencia energética y la calidad del producto final. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

🔴 Más allá de la mera obligación legal de restauración de las explotaciones mineras 🪨, el firme compromiso de todo el sector cementero con la #biodiversidad ha permitido la puesta en valor de esos entornos recuperados 🐸. (#naturaleza #MedioAmbiente)

↪️ https://www.oficemen.com/sostenibilidad/impacto-ambiental-medio-natural-biodiversidad/

📢 El 15 de diciembre tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores (@aparejadoresmad) una jornada sobre la gestión integral de #rehabilitación de barrios en la que participará @SikaSpain mostrando sus soluciones para la rehabilitación de edificios 🌇.

▶️ https://bit.ly/3P9e34l

VER MÁS TWEETS