XIII Congreso Internacional de la Química del Cemento: situación actual

Amparo Piñeiro
Departamento de calidad industrial y medioambiental del Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones, IECA

Científicos de todo el mundo se reunirán en Madrid en torno a la química del cemento. En este artículo se clasifican cualitativamente los resúmenes recibidos atendiendo al país de origen, al tipo de laboratorio que participa y al bloque temático. Se han presentado 600 resúmenes lo que supondrá una elevada participación de investigadores y técnicos del campo del cemento y de los materiales cementantes.

Entre los días 8 y 13 de julio de 2007 se celebró en Montreal (Canadá) el XII Congreso Internacional de la Química del Cemento en el que participaron más de 600 congresistas, científicos y técnicos de fábricas de cemento procedentes de los cinco continentes.

Durante esos días se presentaron dos candidaturas (Madrid y Pekín) para albergar el XIII Congreso, siendo la elegida Madrid. La defensa de la opción española se basó, por un lado, en el hecho de ser el exponente de una gran potencia mundial en la producción y empleo de cemento (figuras 1-3) y, por otro, en el peso que representa en nuestro país el estudio científico y técnico de dicho material y sus derivados (morteros y hormigones), que son desde hace mucho tiempo los materiales de construcción más empleados en todo el mundo (figuras 4-6). (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS