Cementos Molins lanza una nueva identidad corporativa para convertirse en un referente global en soluciones para la construcción

Jonathan Gil

17 mayo 2024

En su apuesta por convertirse en un referente global en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, Molins marca un nuevo hito en su historia y lanza una nueva identidad corporativa. Así, la compañía unifica sus marcas comerciales en España -Cementos Molins Industrial, Promsa, Propamsa, Pretersa-Prenavisa y Precon- bajo una misma identidad que representa una amplia gama de productos y soluciones para la construcción.

El nuevo lema ‘Construyendo el presente, impulsando el futuro’ refleja la evolución en la marca de Molins y un nuevo capítulo en su historia empresarial con un propósito muy claro: impulsar el desarrollo social y la calidad de vida de las personas creando soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción.

Para ello la empresa tiene una estrategia muy clara de, a partir de su sólida base de fabricación de cemento con cada vez menos CO2, apostar por la innovación y sostenibilidad para expandir su catálogo de hormigones sostenibles, pavimentos, soluciones prefabricadas, morteros especiales, sistemas de aislamiento térmico de edificios, mobiliario urbano y economía circular.

En palabras del CEO de Molins, Julio Rodríguez,el cemento es la base de la compañía, representa el 60% de nuestro negocio actual y estamos invirtiendo en reducir las emisiones hasta llegar al net zero 2050. Sin embargo, hoy somos una compañía que ofrece un amplio catálogo de soluciones para la construcción y nuestra estrategia a largo plazo es seguir creciendo en todo tipo de soluciones constructivas de manera que podamos ofrecer un servicio cada vez mejor a nuestros clientes”. Rodríguez remarca quela nueva identidad representa una oportunidad única para darle un nuevo impulso a una marca asociada firmemente con conceptos clave como son la sostenibilidad y la innovación”. 

Representando una amplia oferta de soluciones
Con el lanzamiento de la nueva marca, Molins ha creado seis descriptivos de negocio que distinguen las diferentes áreas de la compañía y que marcan nuevas líneas de crecimiento en soluciones y productos: ‘Cemento’, ‘Hormigón y áridos’, ‘Economía circular’, ‘Soluciones para la construcción’, ‘Soluciones prefabricadas’ y ‘Paisaje urbano’.

En este proceso, Molins unifica las marcas comerciales de sus negocios a excepción de Escofet y Calucem, que se han mantenido por su singularidad y especialización: en ambos casos, se aplicará un endoso a su logo con la nueva identidad de la compañía a la que pertenecen, convirtiéndose en ‘Escofet by Molins’ y ‘Calucem by Molins’.

El cambio de identidad visual será efectivo a partir del 17 de mayo en todos los negocios de Molins en España y se podrá encontrar en todas las webs, redes sociales y en los principales centros de trabajo de Molins. Durante los próximos meses, Molins continuará implementando de manera paulatina el cambio visual en todos sus aplicativos.

Molins lanza Susterra, la nueva gama de soluciones sostenibles
Alineado con la nueva identidad, Molins también ha lanzado al mercado Susterra, la nueva gama de soluciones que agrupa todos aquellos productos y soluciones de la empresa que permiten dar un salto significativo en el ámbito de la sostenibilidad. Esta nueva gama distingue a los productos y soluciones con una fuerte contribución a la reducción de emisiones y descarbonización, a la economía circular, o también que promuevan un entorno de trabajo más seguro para las personas.

Susterra nace para dar un nuevo impulso al “Sustainability Roadmap 2030” de la compañía, y será un catalizador para alcanzar un hormigón con cero emisiones en 2050.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS