Cementos Portland Valderrivas abre sus puertas en Alcalá de Guadaíra a los jóvenes y les cuenta su compromiso con la sostenibilidad

Jonathan Gil

17 mayo 2022

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Sevilla, así como del IES ‘Cristóbal de Monroy’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), han visitado recientemente las instalaciones de la fábrica sevillana de Cementos Portland Valderrivas con el objeto de conocer el compromiso de la industria con el desarrollo sostenible.

Para los alumnos del Departamento de Materiales de la Escuela de Ingenieros y de la asignatura Química Industrial y Medioambiental del Grado en Química, la compañía organizó una jornada de aprendizaje donde los grupos pudieron conocer el proceso de producción del cemento, comprobando todos los controles de calidad y medioambientales, además delas medidas implantadas en materia de seguridad laboral, el empleo y el desarrollo sostenible.

Por su parte, los estudiantes del IES ‘Cristóbal de Monroy’ participaron en una jornada de sensibilización ambiental organizada por Cementos Portland Valderrivas, en colaboración con la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA). El objetivo de esta iniciativa era concienciar a los más jóvenes en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible y dar a conocerlas acciones que el sector cementero lleva a cabo para realizar su actividad de forma respetuosa con el entorno.

Durante la jornada, estuvieron acompañados por Pedro Lanagrán, jefe de Medio Ambiente de la fábrica de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaíra, y Francisco Cueto, representante de FLACEMA, así como por Juan Luis Yébenes y Daniel Martínez, delegados de Medio Ambiente de la fábrica de Alcalá.

Estas visitas, organizadas por el Grupo Cementos Portland Valderrivas en España, quieren contribuir a la educación de los jóvenes, colaborando con los centros de enseñanza locales, y enseñar in situ cómo la industria cementera trabaja de manera sostenible, respetando el medio ambiente y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 15-18 noviembre 2022

    CONSTRUTEC 2022

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

📢 @CEMEXEspana participa en la plantación de ‘El Bosque de los Zaragozanos’ 🌳 (#biodiversidad, #naturaleza, #medioambiente)

↪️ https://cemento-hormigon.com/9571-2/

📢 ¿Cómo participa la industria cementera en la #economiacircular? 🤔

1⃣ Incrementando la eficiencia de los recursos a través del #reciclaje ♻️.
2⃣ Desarrollando soluciones integrales de reutilización de residuos 🚮: uso responsable de los recursos.

👉 https://www.oficemen.com/sostenibilidad/economia-circular/

VER MÁS TWEETS