Cementos Portland Valderrivas analiza los desafíos actuales del sector cementero

Jonathan Gil

13 octubre 2023

La fábrica de Cementos Portland Valderrivas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha reunido en sus instalaciones a diferentes colectivos y representantes socioeconómicos de la localidad para participar en un Focus Group, organizado en colaboración de la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA), sobre los nuevos desafíos que afronta el sector cementero en el ámbito de la economía circular y la sostenibilidad.

En el encuentro, donde participaron vecinos de la Barriada y trabajadores de la propia planta cementera, estuvieron presentes David Vega Jorge, director de la planta, y Francisco Cueto, representante de FLACEMA, que analizó los resultados del estudio sobre la salud del sector cementero en Andalucía realizado junto a INERCO.

Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de debatir sobre la situación de la planta de Cementos Portland Valderrivas y su adaptación a los nuevos modelos de economía circular, aportando ideas y ofreciendo diferentes puntos de vista sobre el impacto positivo de estas acciones dentro de la sociedad alcalareña.

Además, se puso en valor el compromiso de la compañía para alcanzar la neutralidad climática en 2050 en línea con el ‘Acuerdo de París’, con el objetivo de lograr reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La celebración de este foro de debate se ha consolidado en Cementos Portland Valderrivas como una herramienta eficaz y activa para estrechar y fortalecer la comunicación entre la compañía cementera y su entorno. 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    World Of Concrete Europe 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS