Cementos Portland Valderrivas renueva en Alcalá de Guadaíra su inscripción voluntaria en EMAS

Jonathan Gil

22 septiembre 2022

La fábrica de Cementos Portland Valderrivas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha renovado por decimotercer año su inscripción al Sistema de Gestión y Auditoria Ambiental EMAS. Con esta acreditación, Cementos Portland Valderrivas certifica que, en su fábrica de Alcalá de Guadaíra, se cumple rigurosamente con los controles y autocontroles contemplados en su Autorización Ambiental Integrada, de manera que, en ninguno de ellos, se ha detectado una superación de los valores límites de emisión establecidos.

Tal y como ha destacado el jefe de Medio Ambiente de la planta, Pedro Lanagrán, la inscripción en el EMAS es “voluntaria” y fomenta la transparencia en la gestión de la fábrica y proporciona información verificada y validada por un organismo externo como AENOR y por la Junta de Andalucía. A este respecto, Lanagrán incide en que, al inscribirse en este registro, Cementos Portland Valderrivas afianza su compromiso con la sociedad, que “identifica y valora a las empresas comprometidas con el medio ambiente” y con el cumplimiento de la legislación vigente, “pues todo el Sistema de Gestión Ambiental debe garantizar el cumplimiento del marco legal en materia ambiental”.

Esta iniciativa logra con su implementación que la planta, a través de su actividad en las diferentes fases de la cadena de valor, trabaje para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas más relevantes para el sector cementero. En concreto se refieren a los ODS número 9, (Industria, Innovación e Infraestructuras), 11 (Ciudades y Comunidades), 12 (Producción y Consumo Responsable) y 13 (Acción por el Clima).

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 13 de febrero de 2023

    Jornada “Descarbonización de la industria castellanomanchega. El ejemplo del sector cementero”

  • 15 de febrero de 2023

    Seminario ‘Tecnología de nuevos hormigones con cementos ternarios (UNE-EN 197-5:2021) con la adición Q’

  • 28-30 de marzo de 2023

    REBUILD 2023

  • 23-27 de abril de 2023

    IEEE-IAS/PCA Cement Conference 2023

  • Del 10 al 11 de mayo de 2023

    Aportando Valor al CO2

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👉🏽 En las fábricas de #cemento andaluzas se genera, de media, un empleo directo de 90 personas.

✅ El indirecto en nuestra actividad se estima en más de 1.500 personas.

👷🏽‍♀️ Uno de los retos es fomentar la incorporación de mujeres, que actualmente son solo el 10% del total.

Nos enorgullece anunciar que #HolcimEspaña ha lanzado su nueva identidad corporativa para seguir impulsando el crecimiento verde🍃. #sostenibilidad #innovación #descarbonización #buildingprogress #economíacircular

VER MÁS TWEETS