Cementos Rezola (Grupo Heidelberg Materials) celebra el Día del Árbol en Añorga con la plantación de nuevos ejemplares

Jonathan Gil

13 marzo 2023

La fábrica de Cementos Rezola (perteneciente al Grupo Heidelberg Materials) de Añorga (Donostia/San Sebastián) ha sido escenario de una iniciativa asociada al Día del Árbol, que ha consistido en la plantación de varias decenas de ejemplares por parte de escolares del Colegio Alemán San Alberto Magno y de la Ikastola Amassorrain, ubicada en el barrio.

Las alumnas y alumnos, acompañados por personal del Museum Cemento Rezola, han plantado ejemplares de árboles autóctonos en la cantera restaurada de Amasorrain, anexa a la fábrica de cemento.

La iniciativa, en la que han tomado parte casi un centenar de niñas y niños, forma parte de la celebración del Día Internacional de los Árboles y los Bosques, promovida a nivel mundial por la ONU y que cada año se celebra en las distintas zonas del mundo en función de la época mas propicia para la plantación. En el caso de la plantación realizada en Añorga se ha escogido esta fecha por ser la más adecuada para que los ejemplares logren enraizar.

En el marco de esta actividad, el alumnado que ha acudido a las instalaciones de Cementos Rezola en Añorga ha profundizado en las principales técnicas de cuidado de medio ambiente mientras se desarrolla una actividad industrial, además de proceder a la plantación de árboles.

Compromiso con el entorno
La plantación de retoños es una más de las iniciativas apoyadas por Cementos Rezola en las comunidades locales del entorno de sus centros de producción que contribuyen a mejorar la vida del entorno social inmediato dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, un compromiso social que la fábrica mantiene con Donostia-San Sebastián y Gipuzkoa desde hace 170 años.

Cementos Rezola invierte casi un millón de euros anuales en protección del medio ambiente. Trabaja en soluciones innovadoras que reduzcan su impacto ambiental, así como en el desarrollo de productos más sostenibles que contribuyan a cumplir con los objetivos planteados en el Acuerdo de Paris sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La fábrica de cemento de Añorga se somete a controles periódicos por parte del Gobierno Vasco que verifican la cantidad de CO2 que emite. Cuenta, además, con certificaciones ambientales voluntarias según normas internacionales (ISO 14001) que avalan el compromiso de minimizar las emisiones de CO2 y optimizar el uso de recursos naturales.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS