Cementos Rezola-HeidelbergCement Group patrocina una nueva edición del Festival internacional de clowns y payasos y payasas de Arrigorriaga

Jonathan Gil

4 mayo 2022

Cementos Rezola-HeidelbergCement Group patrocina la XXVII edición del Festival internacional de “clowns” y payasos y payasas de Arrigorriaga que se celebra el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de mayo. Como novedad, la presente edición se desarrollará con un formato descentralizado y algunas actuaciones se llevarán a cabo en Abusu o San Antonio. Además, este año destaca la participación de siete compañías vascas entre las quince que actuarán durante el fin de semana.

El festival nació en 1995 bajo la denominación de ‘Jornadas de Magia, Payasos y Arte Callejero‘. Durante estos 27 años ha ido ampliando y renovando su formato y su programación con exposiciones, cursos de “clown” para profesionales y aficionados/as, actividades para el público escolar con marcado contenido pedagógico, sesiones en cerrado para hospitales infantiles…, etc.

El director de la fábrica vizcaína de Cementos Rezola-HeidelbergCement Group, Ángel María Jiménez, asegura que el apoyo al Festival internacional de clowns y payasos y payasas de Arrigorriaga “se enmarca en la apuesta de la compañía por contribuir al desarrollo cultural del entorno como elemento de cohesión social”.

La edición de este año, que arranca el viernes con la actuación de Kolektivo Konika a las 18 horas, se celebrará en diferentes ubicaciones como la Plaza del Ayuntamiento, Pérgola, Gaztegunea, Polideportivo, Lonbo Aretoa, Frontón de San Antonio y Centro Sociocultural de Abusu. En caso de lluvia los espectáculos del exterior se trasladarán al Polideportivo. El público tendrá la oportunidad de disfrutar de compañías artísticas, además de locales, de Galicia, Madrid, Cataluña, Murcia, Italia, Francia o Austria. Estos artistas se unen a los más de 350 que a lo largo de los 27 años de historia han participado en el festival internacional.

Destaca la actuación el sábado a las 19:30 horas de Leo Bassi en la Plaza. Leo Bassi, el bufón por antonomasia, ha preparado un evento teatral  especial, “The  Best  of”,  un  espectáculo  que  recopila  los mejores números de su carrera. Como él mismo afirma, “he querido hacer algo para mi propio placer, juntando en una misma obra los momentos que más me han gustado de la suma de mis espectáculos”.

El apoyo al Festival internacional de clowns y payasos y payasas de Arrigorriaga es una más de las iniciativas promovidas por Cementos Rezola-HeidelbergCement Group en las comunidades locales del entorno de sus centros de producción que contribuyen a mejorar la vida del entorno social inmediato. En este ámbito se enmarcan actividades como el apoyo al Banco de Alimentos de Bizkaia, la participación en la Aste Berdea-Semana Verde de Arrigorriaga con la recogida voluntaria de residuos sólidos urbanos en la zona del colector del río Nervión frente a sus instalaciones y el patrocinio de varios clubs deportivos de Arrigorriaga.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

  • 14 de oct. - 14 de nov. 2022

    TAC! Festival de Arquitectura Urbana

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS