Cementos Rezola y Hanson lanzan eco.build, su gama de soluciones constructivas para reducir las emisiones de CO2

Jonathan Gil

3 octubre 2022

Estamos viviendo la transición hacia un mundo libre de emisiones de CO2, que debe sacar provecho de la reducción del consumo de bienes no renovables. El sector de la construcción avanza en ese camino hacia la sostenibilidad, una transformación necesaria y, cada vez más, presente en la estrategia de las empresas que intervienen en su cadena de valor. Cementos Rezola y Hanson nos acercan a esta nueva realidad. Las construcciones de hoy ya exigen productos como los incluidos en la gama eco.build, que están en la base de ciudades cada vez más sostenibles. eco.build es una gama de soluciones constructivas que garantizan un excelente comportamiento sostenible, basándose en tres aspectos principales.

El primero de ellos es la reducción de la huella de carbono: la gama eco.build incluye productos con bajas emisiones de CO2 (valor indicativo calculado respecto a la DAP sectorial de ANEFHOP de 2022 y al CEM I reportado por la DAP sectorial de Cembureau de 2020) que pueden alcanzar más de un 40% de reducción con respecto a similares productos convencionales. El segundo factor es su Contribución a la economía circular: la gama eco.build incluye productos que pueden llegar a incorporar más de un 40% de material reciclado. Y, finalmente, se trata de un producto local: los productos que componen la gama eco.build priorizan el uso de materias primas locales y su comercialización en el mercado kilómetro 0.

eco.build también es una gama de soluciones constructivas adaptada a los requerimientos de cada proyecto. Mediante sus tres niveles: “platinum”, “gold” y “silver”, permite elevar los estándares de sostenibilidad de todo tipo de obras de edificación e ingeniería civil al ofrecer diferentes alternativas de reducción de emisiones CO2 e incorporación de materiales reciclados.

En los últimos años Cementos Rezola y Hanson vienen focalizando sus esfuerzos de innovación en el desarrollo de procesos de producción y productos ambientalmente eficientes que contribuyan a la sostenibilidad global. Un compromiso adquirido con la sociedad que se ve materializado con el lanzamiento de eco.build y que da continuidad al objetivo de la compañía de producir hormigón neutro para el clima para 2050, enmarcado en su ‘Hoja de Ruta de CO2’, y sus ‘Compromisos de Sostenibilidad 2030’, que rigen los puntos clave y los principios fundamentales de su ‘Estrategia de Sostenibilidad’.

Cementos Rezola y Hanson, junto con clientes y socios, impulsan la innovación sostenible y trabajan para desarrollar los materiales con los que el futuro merece ser construido.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS