Cemex adquiere una planta de morteros en Madrid para abastecer al mercado de la zona centro

Jonathan Gil

19 mayo 2023

Con el objetivo de dar respuesta a la elevada y creciente demanda de morteros del mercado madrileño y en línea con la estrategia de ‘Futuro en Acción’ de la compañía, de reducir al máximo las distancias entre punto de producción y consumo, Cemex acaba de inaugurar una nueva planta de morteros en la localidad madrileña de Ciempozuelos. La adquisición forma parte del plan de crecimiento y desarrollo de Cemex en el mercado de los morteros con especial énfasis en la calidad, sostenibilidad y la alta tecnificación.

La nueva instalación ofrecerá su amplia gama de morteros especiales diseñados por Cemex -autonivelantes, adhesivos y de revoco-, así como los tradicionales morteros de albañilería, acercando a los clientes de la zona centro peninsular los morteros más adecuados para cualquier tipo de obra tanto de edificación como de rehabilitación. Los morteros suministrados desde esta planta podrán ser considerados kilómetro cero al fabricarse muy cerca del punto de consumo final y reducirán las emisiones tipo 3, las relacionadas con el transporte. Además, contarán con una menor huella de carbono al incorporar a su mezcla cemento Vertua bajo en emisiones, producido principalmente en cercana fábrica de cemento de Castillejo (Toledo).

En este sentido, la huella de carbono de materiales producidos en esta fábrica, unido con las características técnicas de la oferta de morteros, supondrá un paso más en estrategia medioambiental de la compañía ‘Futuro en Acción’, comprometida, no solo en reducir las emisiones de sus procesos, sino también a incorporar la sostenibilidad en toda la cadena de valor de los materiales que comercializa. El compromiso de Cemex es que en 2025 la mitad de sus ventas sea de productos sostenibles y en 2050 ser una empresa neutra en carbono, lo que redundará en una construcción más comprometida en la lucha global contra el cambio climático.

Está previsto que la planta alcance a pleno rendimiento las 100.000 toneladas de producción anuales, cantidad alineada con las necesidades y demanda de nuestros principales clientes. Para David Ferré, gerente del negocio de mortero de Cemex en España “la incorporación de esta nueva instalación nos va a permitir estar más cerca de nuestros clientes y darles mejor servicio con una gama más amplia y en constante innovación a la que Cemex seguirá sumando con su I+D+i morteros técnicos y soluciones constructivas combinando la sostenibilidad en el diseño y la cercanía de suministro”.

La nueva fábrica estará gestionada desde el área de negocio Urban Solutions de Cemex. Contará con una maquinaria moderna y la tecnología más avanzada desde el punto de vista operacional y medioambiental. Está situada a tan solo 35 kilómetros de Madrid en un lugar estratégico en la carretera A4, con fácil acceso y amplias zonas de carga y descarga, así como un centro de distribución al servicio de los clientes.

Cemex fabrica y comercializa una amplia gama de morteros especialmente diseñados para la realización de todo tipo de trabajos tanto de albañilería y mampostería, alineados con las nuevas tendencias del mercado y de la construcción, a los que se añaden una amplia gama de morteros especiales y técnicos (adhesivos, revocos, SATE, autonivelantes, reparación estructural e impermeabilización).Estos morteros cubren todas las necesidades de cualquier proyecto y aplicación, desde los morteros de albañilería para muros, piezas de gran formato y hormigón seco a los morteros especiales y técnicos para trabajos de Edificación y Obra Civil.

En estos momentos, los morteros constituyen un material de construcción fundamental para la obra nueva de todos los proyectos de edificación, así como para los planes de ampliación y expansión urbanísticos de la capital, Madrid Nuevo Norte, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Valdebebas, Los Berrocales o Campamento entre otros. Por otro lado, son claves en las obras de rehabilitación, cada vez más necesarias y demandadas por los usuarios y las administraciones, en aras de conseguir eficiencia y ahorro energético, así como mejorar el confort de los usuarios.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS