CEMEX anuncia la plantación de 14.000 especies arbustivas

Jonathan Gil

1 junio 2022

Con motivo de la celebración de la Semana Verde Europea 2022,  que tiene lugar del 30 de mayo al 5 de junio, CEMEX ha anunciado que a lo largo del año va a plantar 14.000 ejemplares de especies arbustivas dentro de su plan de rehabilitación de canteras en España.

La compañía promueve actividades que impulsen la formación y concienciación en temas medioambientales con el objetivo de conservar un entorno natural para las generaciones futuras. En este sentido, tradicionalmente organiza actividades con jóvenes escolares que estudian en centros cercanos a sus fábricas, “no se trata solo de restaurar la cantera una vez explotada, nuestro objetivo es recuperar el espacio natural, su biodiversidad y los ecosistemas que permiten su conservación y trasladar la importancia de esta actividad a las generaciones futuras”, comenta Mercedes Ferrandis, gerente de Sostenibilidad de CEMEX.

Desde que comenzó 2022, más de 350 alumnos han colaborado con CEMEX en la plantación de más de 400 ejemplares de árboles y especies arbustivas como ejemplo paulownias, olivos, pinos, romero, tomillo y coscojas, entre otros. Can Xumeu, Morata, Can Negret, Begues, Alicante o Ulldecona han sido, entre otros, lugares elegidos por la compañía para invitar a los jóvenes y pequeños a participar en la restauración de las canteras. Por su parte, CEMEX ha plantado ya más de la mitad de los 14.000 ejemplares comprometidos para este ejercicio.

Los esfuerzos de CEMEX en la restauración de canteras y conservación de la biodiversidad son acciones habituales que contribuyen a la recuperación de la naturaleza, la eliminación de CO2 y mejora de los sumideros de carbono naturales. Con esta actividad se contribuye también al objetivo de la compañía de ser neutra en carbono en 2050.

Una cita con la sostenibilidad
La Semana Verde de la UE es una oportunidad anual para debatir la política medioambiental europea con los responsables políticos, los principales ambientalistas y las partes interesadas de Europa y fuera de Europa. La edición de este año se centra en el Pacto Verde Europeo, la estrategia de crecimiento sostenible y transformador de la UE para una Europa climáticamente neutra y eficiente en el uso de los recursos para 2050 con el foco puesto en la economía circular, la contaminación cero y la biodiversidad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS