CEMEX celebra el ‘Día del Árbol y la Biodiversidad’ con los niños de Begues

Jonathan Gil

8 abril 2022

Concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de proteger el medioambiente y los ecosistemas existentes. Con esta premisa CEMEX ha celebrado, junto con 53 niños y niñas del colegio Sant Cristòfor de Begues, el ‘Día del Árbol y la Biodiversidad‘.

El lugar elegido para celebrar la jornada ha sido la cantera que la compañía tiene en la localidad de Begues, donde los alumnos de 4º de primaria han colaborado en su restauración plantando pinos carrascos (Pinus halepensis) y romero. Además, los pequeños han participado en diversos juegos diseñados especialmente para ellos  para inculcarles la importancia del cuidado de la naturaleza. En una actividad con cartulinas y “post-its” los estudiantes han dejado por escrito  lo que ellos pueden hacer para contribuir a mejorar el medioambiente. Esos mensajes serán llevados a las aulas por los profesores para hacer seguimiento de aquí a final de curso y comprobar si han cumplido sus propuestas.

Durante la jornada han estado presentes Jordi Montaña, regidor de Desarrollo Económico, Protección Civil, Via Pública, i Movilidad y Transporte de la localidad, Liberto Mas, técnico de Medio Ambiente y Francesc Viñas, jefe de Canteras de Áridos de Cataluña y Aragón de CEMEX. “Es una manera de hacer copartícipes a los niños y niñas del retorno de la montaña a su estado anterior y permitirles conocer desde dentro una actividad que ha formado parte de su paisaje y de sus vidas”, ha manifestado el regidor Jordi Montaña. “La cantera forma parte del paisaje de Begues desde hace décadas. Ninguno de estos niños conoce esta montaña en su estado original; por eso para nosotros es muy importante que participen de manera activa en acciones que avancen hacia la recuperación del entorno y su futura restauración una vez finalice la actividad de extracción”, ha apuntado Montaña.

“Con esta actividad, queremos enseñar la importancia del cuidado del medioambiente, la de los áridos en la vida diaria, así como la necesidad de recuperar los espacios mineros una vez explotados y la trascendencia que tienen para la naturaleza y los ecosistemas”, ha añadido Francesc Viñas.

El ‘Día del Árbol ‘permite mostrar a los niños y niñas cómo cuidar el medioambiente, cómo se usan las máquinas para extraer las rocas y producir áridos y descubrirles la importancia que tiene la arena y la roca triturada en su vida cotidiana. La industria de los áridos ocupa un lugar destacado en los cimientos del desarrollo económico y de sectores de actividad como la construcción, utilizando cada vez materiales más eficientes y respetuosos con la naturaleza, así como mejorando la calidad de las edificaciones y las condiciones de vida de sus ocupantes.

Para CEMEX, la protección de la biodiversidad, los ecosistemas  y el medioambiente es fundamental en el compromiso con el desarrollo sostenible de sus actividades. La ‘Política de Biodiversidad’ de la compañía permite gestionar responsablemente los recursos naturales integrando prácticas con los mejores estándares y alineando las iniciativas de biodiversidad con el proceso de toma de decisiones, sistema de gestión y modelo de negocio. Los esfuerzos de CEMEX por la rehabilitación de canteras y conservación de la biodiversidad mejoran los sumideros de carbono naturales.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS