CEMEX comprará electricidad limpia para operaciones de cemento en España

Jonathan Gil

22 julio 2022

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de compra con ACCIONA Energía para el suministro de electricidad limpia para las operaciones de cemento de CEMEX en España. El contrato, articulado a través de Fortia Energía, la plataforma de gestión de la energía de los grandes consumidores industriales, permitirá cubrir el 30% de las necesidades de las operaciones de cemento de CEMEX en España, contribuyendo así a acelerar la transición energética de la compañía. Este acuerdo fortalece los esfuerzos de CEMEX para asegurar un suministro de energía sostenible al mismo tiempo que brinda certeza de costos para sus operaciones en Europa.

“El incremento del consumo de energía limpia juega un papel clave dentro de nuestro plan de descarbonización”, ha señalado Sergio Menéndez, presidente de CEMEX Europa, Medio Oriente, África y Asia. “Este acuerdo muestra el compromiso con nuestra transición de energía limpia, sumándose al éxito de acuerdos similares en otras geografías”. CEMEX cuenta con contratos para adquirir energía limpia en varios países. A inicios de este año, la compañía anunció que sus operaciones de cemento en Guatemala operarán al 100% con energía limpia de Enel Green Power.

CEMEX estableció una ambiciosa meta de ‘Alcance 2’ de abastecer el 55% de sus necesidades de electricidad en operaciones de cemento de fuentes limpias para el 2030. Las emisiones de ‘Alcance 2’ son emisiones indirectas que provienen de gases de efecto invernadero asociadas con la compra de electricidad. Su reducción es clave para ‘Futuro en Acción’, el programa de la compañía para lograr la neutralidad de carbono. En 2021, CEMEX logró un consumo de 30% de energía limpia en sus plantas de cemento a nivel mundial.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

🔴 Más allá de la mera obligación legal de restauración de las explotaciones mineras 🪨, el firme compromiso de todo el sector cementero con la #biodiversidad ha permitido la puesta en valor de esos entornos recuperados 🐸. (#naturaleza #MedioAmbiente)

↪️ https://www.oficemen.com/sostenibilidad/impacto-ambiental-medio-natural-biodiversidad/

📢 El 15 de diciembre tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores (@aparejadoresmad) una jornada sobre la gestión integral de #rehabilitación de barrios en la que participará @SikaSpain mostrando sus soluciones para la rehabilitación de edificios 🌇.

▶️ https://bit.ly/3P9e34l

VER MÁS TWEETS