CEMEX, de la mano de GBCe, hacia la sostenibilidad de la construcción

Jonathan Gil

14 julio 2022

Promover un modelo de construcción integrado en un entorno respetuoso con el medio ambiente, habitable y eficiente, resiliente, neutro en carbono, realizado con unos materiales y soluciones constructivas adecuadas y sostenibles. Con este objetivo, CEMEX y Green Building Council España (GBCe) colaboran para transformar el sector de la construcción en un modelo con un impacto ambiental positivo en el entorno.

Ambas organizaciones coinciden en sus objetivos, por lo que, a través de los canales e instrumentos que articula GBCe, debatirán, propondrán y promoverán con el resto de sus miembros fórmulas para dicha transición hacia la edificación y las ciudades del futuro. Por ello, fieles a su compromiso medioambiental y social, ambas entidades trabajarán de manera conjunta para la consecución de la agenda de la Unión Europea para la edificación sostenible.

En este sentido, CEMEX se compromete a continuar potenciando su labor y acciones a favor de la construcción sostenible, así como a compartir y difundir todas las actuaciones, desarrollos y estudios encaminados a tal fin. Entre ellos, destaca la promoción del uso de materiales y soluciones para el entorno construido con menor impacto ambiental, tanto desde el punto de vista de producción y fabricación como en sus posteriores aplicaciones en edificación e infraestructuras, incluyendo el impulso dela certificación en sostenibilidad y de la calidad ambiental de la edificación, entre otros.

Como una de las compañías de referencia en el ámbito de las soluciones innovadoras para el ecosistema de la construcción, CEMEX incorpora la sostenibilidad como el eje central de su programa global ‘Futuro en Acción’, la hoja de ruta de la compañía para convertirse en una empresa neutra en carbono en 2050. Un programa basado en cuatro pilares, entre los que destaca diseñar y ofrecer productos y soluciones cada vez más sostenibles para  construir las ciudades y los edificios del futuro.

GBCe y CEMEX comparten su visión de la edificación y las infraestructuras del futuro, estando ambas convencidas de que sólo se alcanzarán las ambiciosas metas y objetivos asumidos por los distintos actores públicos y privados mediante la colaboración y las alianzas entre todos los agentes en el ecosistema de la construcción: sector público, promotores, arquitectos e ingenieros, constructores, fabricantes y suministradores, universidades y centros de investigación, aplicadores, usuarios y ciudadanos, entre otros.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 15-18 noviembre 2022

    CONSTRUTEC 2022

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

📢 ¿Qué es el coprocesado? 🤔

↪️ Es el uso de residuos como materia prima 🪨 o como fuente de energía 🔥, o como ambas.

Se trata de una solución sólida y segura para la sociedad, el #medioambiente y la industria cementera 👷‍♀️👷‍♂️. (#industria, #cemento)

👉 https://www.oficemen.com/sostenibilidad/economia-circular/

🔴 El mortero @Sika MonoTop-4012 ES recibe el Premio @AsociacionARPHO al mejor producto para #rehabilitación 👷‍♀️👷‍♂️🏗️ (@SikaSpain)

↪️ https://cemento-hormigon.com/el-mortero-sika-monotop-4012-es-recibe-el-premio-arpho-al-mejor-producto-para-rehabilitacion/

VER MÁS TWEETS