Cemex enseña a los escolares seguridad vial con su campaña ‘Peatones seguros’

Jonathan Gil

10 mayo 2023

La campaña ‘Peatones Seguros’ de Cemex llega nuevamente a Morata de Jalón (Zaragoza). La totalidad de los alumnos del colegio ‘Lucas Arribas’ de la localidad han podido conocer de la mano de trabajadores de la compañía las normas de seguridad vial para evitar accidentes.

Un camión cisterna de gran tonelaje se ha estacionado a las puertas del colegio a primera hora de la mañana con el objetivo de mostrar a los allí presentes cómo deben actuar de forma segura cuando coinciden en la vía con diferentes tipos de vehículos y así reducir los accidentes.

Todos los niños del colegio han podido subir al camón estacionado en el centro para ver cómo se ve la carretera desde la cabina de un enorme camión y comprobar en directo cómo se aprecia a las personas y los peatones desde esa atalaya. El objetivo de la práctica era ponerles en la piel del conductor para que, cuando se crucen con un camión, actúen de forma responsable y no se coloquen en los ángulos muertos y otras zonas en las que el conductor lo les pueda ver.

Cemex cuenta con parte de su flota de camiones rotulada con el lema de la campaña: ‘No te la juegues. Para, mira y cruza’ para que no pase desapercibido el mensaje de seguridad que pretende inculcar entre los peatones. “Los viandantes y la gente que va en bicicleta o moto son uno de los colectivos más vulnerables de la vía pública –explica el gerente de logística Norte de Cemex, Joan Soler-. Nosotros impartimos formación permanente a nuestros conductores para que conduzcan de forma segura. Ahora queremos involucrar también a la otra parte implicada, los peatones. En especial, a los niños, que están más expuestos a sufrir accidentes de tráfico”.

Campaña internacional de seguridad vial
‘Peatones Seguros’ es una iniciativa que se desarrolla de forma simultánea en todos los países en los que Cemex está presente. “Creemos que todos los accidentes se pueden evitar – explica la gerente de Mejora Continua de Cemex, Maite Guerrero- y por ello queremos alertar a un colectivo tan vulnerable como es la gente que pasea por la calle y, en especial a los niños, que en algún momento pueden despistarse o sentirse tentados de cruzar por delante de vehículos, acerca de los peligros de hacerlo y, sobre todo, cómo actuar de forma segura”.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS