CEMEX es reconocida nuevamente con el sello RSA+ del Gobierno de Aragón

Jonathan Gil

27 diciembre 2021

La planta de CEMEX en Morata, gracias a su estrategia en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ha obtenido por cuarto año consecutivo el sello RSA+ que otorga de manera anual en Gobierno de Aragón. Este reconocimiento tiene por objetivo poner en valor el compromiso de aquellas empresas que operan en la autonomía y que aplican los aspectos clave de la sostenibilidad en todas las áreas del negocio.

En este sentido, la certificación que otorga el Gobierno aragonés a través de la Mesa de la RSA ha valorado el impulso que se realiza desde la planta de Morata en aspectos como las medidas de control ambientales, el voluntariado y deporte en Aragón, las inversiones destinadas tanto a los procesos productivos como que los productos sean más respetuosos con el entorno y el compromiso de CEMEX con los ODS y el cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU.

En Aragón, CEMEX cuenta con un equipo de RSE formado por empleados voluntarios de distintos departamentos, que recogen las necesidades y demandas tanto de los trabajadores como de los grupos de interés para estudiarlas e implementarlas.

En este sentido, el director de la fábrica de CEMEX en Morata de Jalón, Alfonso Conde López, ha señalado que “este reconocimiento pone en valor todo el esfuerzo que la compañía y sus trabajadores están llevando a cabo en materia de sostenibilidad e Impacto Social y para nosotros es todo un orgullo recibirlo”.

Este reconocimiento ayuda a reforzar y poner en valor la estrategia ‘Futuro en Acción’ que CEMEX impulsa con el objetivo de reducir un 55% sus emisiones de CO2 para 2030 e incrementar el consumo de energía limpia -que aumentará del 29% actual a 55% para 2030- entre otras iniciativas. Estas metas son las más ambiciosas de la industria y se alinean con el escenario muy por debajo de los 2 °C, permitiendo a la compañía cumplir con su ambición de alcanzar neutralidad de carbono en hormigón para 2050.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 15-18 noviembre 2022

    CONSTRUTEC 2022

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

📢 @CEMEXEspana participa en la plantación de ‘El Bosque de los Zaragozanos’ 🌳 (#biodiversidad, #naturaleza, #medioambiente)

↪️ https://cemento-hormigon.com/9571-2/

📢 ¿Cómo participa la industria cementera en la #economiacircular? 🤔

1⃣ Incrementando la eficiencia de los recursos a través del #reciclaje ♻️.
2⃣ Desarrollando soluciones integrales de reutilización de residuos 🚮: uso responsable de los recursos.

👉 https://www.oficemen.com/sostenibilidad/economia-circular/

VER MÁS TWEETS