Cemex instala nuevos sistemas de seguridad en sus plantas de aditivos

Jonathan Gil

8 enero 2024

El proveedor global de materiales de construcción Cemex refuerza su compromiso con la salud y la seguridad mediante la implementación de “Safety Guard System” un nuevo sistema de asistencia a la seguridad, que se está implantando en todas sus plantas de aditivos europeas. Esta tecnología se instaló en la mayoría de las plantas a finales de 2023, con planes para que se implemente en la región EMEA durante 2024.

Los sistemas se probaron por primera vez en la planta de aditivos de Cemex en Salzkotten, Alemania. Tras el éxito de la prueba, la tecnología se ha implementado desde entonces en su planta con sede en Rugby (Reino Unido) y se instalará de forma inminente en la planta de Alicante.

La tecnología ha sido suministrada por el fabricante alemán Linde Material Handling. Sus características incluyen una cámara de asistencia de marcha atrás para carretillas elevadoras, que detecta la existencia de peatones. En caso de peligro, la tecnología alerta al conductor y reduce automáticamente la velocidad de la carretilla elevadora. Linde también implementará su “Safety Guard System” en las puertas de los pasillos de los edificios, donde se pueden conducir carretillas elevadoras. El sistema proyecta señales de advertencia para que los peatones y otros operadores de montacargas sepan que un vehículo está entrando a la instalación.

Para Dietmar Voetsch, director de Admixtures Europa, “en Cemex, siempre buscamos nuevos procesos e innovaciones para garantizar la seguridad. El “Safety Guard System” de Linde es una solución ideal para la seguridad laboral en nuestras plantas de aditivos. La tecnología nos convenció de inmediato y los comentarios recibidos por los empleados que la utilizan están siendo extremadamente positivos. Una vez que se complete el despliegue en nuestras plantas de Europa, adaptaremos esta tecnología a todas las instalaciones de aditivos de la región EMEA”.

“Estamos orgullosos de haber apoyado a Cemex con la implementación del Sistema de Protección de Seguridad y la Cámara de Asistencia de Reversa en sus plantas europeas de aditivos. Con la instalación de estos sistemas, se puede aumentar significativamente la seguridad de situaciones cotidianas como la carga y descarga de camiones o el almacenamiento”, ha comentado por su parte Fabian Zimmerman, Product Manager Safety de Linde Material Handling.

La salud y la seguridad es una prioridad en Cemex. Su objetivo es ‘Cero accidentes’ en toda su fuerza laboral y por ello se compromete a proporcionar y mantener condiciones de trabajo, equipos y sistemas de trabajo seguros y saludables, junto con información, instrucciones, capacitación y supervisión efectivas para todos sus empleados. Además, los aditivos son una parte clave de la cartera de productos de la división Urbanization Solutions de Cemex, que está constantemente innovando para proporcionar a los clientes una amplia gama de soluciones más sostenibles para ayudar a enfrentar los desafíos de la urbanización moderna de manera segura.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS