CEMEX participa en la pavimentación del Puerto de Alicante

Jonathan Gil

10 noviembre 2022

CEMEX está suministrando hormigón especial para el pavimento industrial de la nueva dársena del muelle 11 del Puerto de Alicante, que requerirá de 18.000 m3 de hormigón.

Las obras de remodelación de esta explanada precisan del suministro de un hormigón tecnológico, de altas prestaciones, especialmente concebido para aumentar la resistencia y durabilidad de un vial con un elevado volumen de tráfico de mercancías pesadas y el estacionamiento de contenedores. Para satisfacer los requerimientos del cliente, la empresa responsable de la obra ha contratado un hormigón técnico especial que garantiza su durabilidad y resistencia y que se extenderá en una losa de unos 40 centímetros de espesor.

El objetivo de esta nueva dársena es convertir el muelle 11 del Puerto de Alicante en un nuevo nodo logístico peninsular a través del cual se pueda canalizar el transporte de mercancías de la línea Alicante-Canarias, entre otros puertos nacionales, y que pueda además convertirse en un núcleo intermodal conectado con otros recintos portuarios comunitarios. En este sentido, se estima que se gestionará a partir de 2023 el transporte de 1.600 contenedores semanales entre los puertos de Canarias, Marsella, Malta y Turquía.

CEMEX fabrica y suministra todo tipo de hormigones para cualquier obra de edificación o infraestructura con los mejores estándares tecnológicos y de sostenibilidad -explica Albert Gómez, director de Materiales de CEMEX Oeste de Europa-. En esta obra la resistencia y durabilidad son claves por el uso que se le va a dar y nosotros como expertos en pavimentos para áreas logísticas, fabricamos una solución específica para satisfacer esa necesidad”.

Además de cubrir las necesidades técnicas demandadas por el cliente, CEMEX da un paso más en todas sus gamas de productos apostando por la sostenibilidad. En este caso, el hormigón está fabricado con producto local, totalmente reciclable, y con una huella de carbono reducida al ser un suministro de hormigón fabricado en Alicante, hecho con cemento producido en la fábrica de CEMEX en Alicante.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS