CEMEX participa en la rehabilitación de algunos de los edificios históricos del municipio turolense de Albarracín

Jonathan Gil

7 septiembre 2022

Monumento Nacional desde 1961, Albarracín es un municipio situado en la provincia de Teruel, que se encuentra rodeado por el río Guadalaviar. En esta localidad, CEMEX está participando en la restauración de algunos edificios de su casco antiguo. Para ello ha suministrado diferentes hormigones diseñados en planta, que han conseguido integrarse en la obra recreando exactamente los colores de la edificación. El objetivo del suministro, además de mantener la estética original de los edificios y del conjunto arquitectónico, ha sido también reforzar las estructuras de estas antiguas viviendas, proporcionando resistencia, aislamiento y durabilidad sin añadir peso.

Uno de los principales retos a los que ha hecho frente la compañía ha sido la difícil topografía de la localidad, construida sobre la falda de una montaña, así como los intrincados accesos y estrechas calles de la parte antigua, que han complicado la entrada de hormigoneras. Además, se ha conseguido igualar los colores originales de los edificios restaurados y lograr así una total integración con el entorno histórico del municipio. La gama Hormicroma permite recrear los colores y las texturas de los edificios originales mejorando su durabilidad y la integración total con el entorno en el que se encuentran. Además, CEMEX ha utilizado hormigones ligeros para que las antiguas estructuras no se resientan por sobrecargas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS