CEMEX participa en las obras de ampliación del Hospital Sant Pau de Barcelona

Jonathan Gil

21 noviembre 2022

El hospital modernista de la Santa Creu i Sant Pau de la Ciudad Condal está en proceso de ampliación. Más concretamente el complejo se está ampliando con un nuevo edificio para pacientes semicríticos. CEMEX, en línea con su compromiso con la construcción de obras esenciales, ha suministrado 600 m3 de tres tipos de hormigón diferentes a esta construcción: HA30, HA35 y hormigón pretensado.

En esta primera fase de la obra se está construyendo un edificio de unos 5.000 metros cuadrados para atender urgencias de personas mayores frágiles, que se prevé entre en funcionamiento antes del año 2025. La segunda fase del proceso de ampliación irá enfocada a ganar capacidad en sus servicios asistenciales generales con otro espacio nuevo de 35.000 metros cuadrados.

El Hospital de Sant Pau, obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, es un referente en la arquitectura modernista a nivel internacional. En 1997 el Hospital fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO por su singularidad constructiva y belleza artística. “Para CEMEX es un honor poder suministrar materiales de construcción en este tipo de infraestructuras esenciales para la salud pública y más cuando se trata de obras complementarias a un edificio tan singular como este”, comenta Albert Gómez director de Materiales de CEMEX Oeste de Europa.

Hormigones adaptados a todo tipo de infraestructuras
Con esta obra CEMEX muestra una vez más su compromiso con la construcción de edificios esenciales para la sociedad. Durante la pandemia, la compañía suministró cemento para instalar un hospital de campaña en el Hospital la Fe de València, el Universitario de Castellón,así como para elHospital de Emergencias Isabel Zenda lde Madrid. Más recientemente CEMEX ha suministrado también a la ampliación del Hospital 12 Octubre o la Milagrosa en Madrid. El Hospital de Alcañiz y el de Teruel, entre otros muchos más, también han contado con la participación de CEMEX para la ejecución de su estructura.

CEMEX también se ha especializado en el suministro para la construcción de búnkeres para radiodiagnóstico o tratamientos con rayos X. Estas salas necesitan de hormigones especiales adicionados con sulfato de bario para evitar que las ondas radiactivas que emiten los aparatos de rayos traspasen los bunkers a otras áreas del hospital. El Hospital Carlos III o el de la Beata de Madrid son algunos ejemplos de los centros en los que se ha suministrado hormigón baritado.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS