CEMEX participa en una mesa redonda sobre ‘La mujer en el sector industrial’

Jonathan Gil

9 marzo 2023

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, CEMEX ha participado en un panel organizado por la compañía especializada en diseño y construcción Itercon y la empresa especializada en servicios para grandes compañías y administraciones, Servitria. Bajo el lema, ‘Construyendo en igualdad’, ambas compañías reunieron a un grupo de mujeres del ámbito industrial para compartir con aquellas que forman parte de los equipos de Itercon y Servitria su experiencia y vivencias a lo largo de su carrera profesional y así, ejercer como palanca de motivación para seguir impulsando su crecimiento y desarrollo.

En representación de CEMEX participó Teresa Busqué, gerente de Comunicación, que habló sobre el ‘Plan de Igualdad’, del que recientemente la compañía ha publicado la segunda edición, así como de las políticas de paridad y la figura del agente de igualdad en una clara demostración de la apuesta de  CEMEX por potenciar la igualdad en el sector cementero. En un foro totalmente femenino compuesto por trabajadoras de las empresas organizadoras insistió en que “tenemos que trabajar por apoyarnos entre nosotras. A nuestras hijas, compañeras y empoderarlas con el apoyo e implicación de las empresas”, comentó.

Durante el encuentro, se mencionaron los beneficios del modelo de liderazgo femenino que ya están aplicando grandes empresas. “Cuando las mujeres alcancen los puestos directivos cambiará la forma de liderar. Somos más empáticas y estamos más unidas como equipo“, apuntó Amparo García, Development Manager de CyrusOne España. Por su parte, la gerente de Inversiones y Subvenciones de Ford España, Carmen Sebastian destacó la importancia de la confianza en una misma y el apoyo mutuo, “debemos confiar en nosotras y hacernos fuertes. Cuando somos un equipo sumamos más”.

A pesar de que la presencia de mujeres en el sector no supera el 23%, Maria Luisa Collado, profesora de la ETSIE de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) aseguró que la tendencia está cambiando. “Yo en mi época hice la carrera sola, sin ninguna compañera mujer, ahora soy profesora y tengo un 60% de alumnas”. Un ejemplo de ello es Itercon, empresa que cuenta con más de un 32% de mujeres en sus equipos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS