Cemex presenta ‘El Último Hielo’, un nuevo ejemplar de su serie de libros de conservación

Jonathan Gil

18 diciembre 2023

Cemex ha lanzado la edición número 30 de la Serie de Libros de Naturaleza de Cemex: El Último Hielo. A través de imágenes inspiradoras de majestuosos paisajes helados, esta importante edición de los célebres Libros de Naturaleza de Cemex enfatiza la necesidad urgente de proteger las regiones polares y mitigar el cambio climático.

El Último Hielo combina imágenes capturadas por fotógrafos de renombre mundial y comentarios de expertos en conservación, centrándose en la importancia crítica de los casquetes polares para la futura salud del planeta. Este volumen busca inspirar y elevar la voz colectiva para enfrentar la crisis ambiental global resultante del calentamiento global, la erosión de la biodiversidad y el creciente impacto de los seres humanos en nuestro planeta.

“En las páginas de ‘El Último Hielo’, los lectores no sólo viajarán a algunas de las regiones heladas más remotas, sino que también comprenderán la relevancia de preservar la integridad de los ecosistemas polares, al tiempo que comprenden la magnitud de este desafío global”, dice Fernando González Olivieri, director general de Cemex. “En el momento en que líderes mundiales se reúnen en la Cumbre Climática COP28 en Dubái para impulsar acciones climáticas globales, el libro de este año responde a este desafío y subraya el compromiso de Cemex de proteger nuestro patrimonio natural“.

Cristina Mittermeier, una de las fotógrafas conservacionistas más influyentes actualmente y cofundadora de la organización sin fines de lucro SeaLegacy, es la editora del libro. “Este libro da voz a los científicos y promueve la innovación y la conservación”, ha comentado la artista, quien ha editado la serie durante más de 15 años. “La serie de libros refleja el compromiso de Cemex con la protección de la biodiversidad y es uno de los proyectos de los que estoy más orgullosa en mi carrera.

Las regiones polares, que cubren más de un tercio de nuestro planeta, albergan diversas especies animales y vegetales. Sin embargo, los científicos estiman que, durante el verano, hay casi un 40% menos de capa de hielo que en 1920, y que el Océano Ártico podría estar completamente en deshielo en 2040.

Desde 1993, Cemex ha publicado un nuevo libro cada año para guiar a las audiencias globales y reforzar su compromiso de promover una cultura de conservación de la biodiversidad. El volumen de este año se publica en colaboración con SeaLegacy y otras organizaciones conservacionistas que buscan continuamente soluciones constructivas al cambio climático basadas en la naturaleza.

Los esfuerzos de conservación de Cemex son parte de su programa ‘Futuro en Acción’, enfocado en lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, la circularidad y la gestión de recursos naturales, con el objetivo principal de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de CO₂ para 2050 y así contribuir a frenar el cambio climático.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS