CEMEX presenta sus materiales sostenibles en la Semana de la Construcción

Jonathan Gil

3 noviembre 2022

Exposición de materiales y soluciones sostenibles, conferencias, tendencias y talleres centran la participación de CEMEX en la celebración de la primera Semana de la Construcción organizada por el departamento de Edificación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (MATCOAM).

Del 2 al 5 de noviembre, empresas, instituciones y profesionales de la construcción y la arquitectura podrán visitar el estand de CEMEX y conocer los productos más novedosos y propuestas más avanzadas enfocadas a la construcción sostenible. En este espacio, la compañía ha dado protagonismo a su marca Vertua® formada por hormigones, aditivos y cementos bajos en emisiones de CO2. También ofrece información detallada sobre la evolución e impulso que CEMEX está dando a la promoción de la economía verde a través de la estrategia global Futuro en Acción.

“La Semana de la Construcción es un excelente escaparate para mostrar a constructores y arquitectos toda nuestra cartera de productos para la construcción sostenible –explica Manuel Antich, director Técnico de Calidad de CEMEX-. Se trata de una oportunidad única para interactuar con los clientes y trasladarles la apuesta de CEMEX en materia de sostenibilidad. Para aquellos que no puedan venir, que sepan que en la Galería de materiales MATCOAM pueden encontrarlos todo el año gracias al interés del Colegio de Arquitectos para ofrecer a sus colegiados siempre las últimas novedades del secto””.

Durante las cuatro jornadas que dura el evento, el Colegio de Arquitectos pone a disposición de los visitantes: charlas de divulgación, debate y formación entorno a la sostenibilidad, tecnología e innovación, industrialización y prefabricación y rehabilitación.

La muestra se desarrolla en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Madrid de la calle Hortaleza y permanece abierta al público de 10 a 19 horas, excepto el sábado que estará abierta hasta las 16:00. La única condición para acceder al recinto es registrarse en la página web del COAM.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS