Cemex se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Jonathan Gil

7 junio 2023

Cemex en España, en su propósito de avanzar hacia su descarbonización y en cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se ha adherido al Pacto Mundial de la Red Española de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), iniciativa que cuenta con más de 20 años de experiencia y casi 70 redes locales en el mundo. La española, integrada por un total de 1.510 entidades asociadas, es la red mundial con más organizaciones implicadas en el fomento de la responsabilidad social empresarial.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas conlleva un llamamiento a las empresas y organizaciones para que promuevan estrategias basadas en los 10 principios sobre derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. El objetivo de la ONU es promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para incrementar la implicación social de las corporaciones a nivel global. Cemex, una empresa global con más de 110 años de historia, continúa avanzando en la implementación de la ‘Agenda 2030’ y en su programa ‘Futuro en Acción’, sumándose a la iniciativa como parte de su estrategia para lograr las cero emisiones netas de CO2 en 2050.

Objetivo: Cero emisiones netas de CO2
La adhesión pone de manifiesto el compromiso y la implicación de Cemex en los proyectos de responsabilidad social empresarial y en el cumplimiento de los ODS, en especial los referidos a la sostenibilidad y el cuidado del capital natural. Esta alianza suma y complementa la estrategia de la compañía en materia de descarbonización, basada en 6 pilares clave: (1) ‘Productos y Soluciones Sostenibles’, (2) ‘Descarbonización de las Operaciones’, (3) ‘Economía Circular’, (49) ‘Agua y Biodiversidad’, (5) ‘Innovación y Alianzas’ y (6) la ‘Promoción de una Economía Verde’.

La responsable de ‘Impacto Social’ de Cemex en España y coordinadora del área para Europa, Ruth Millán, ha subrayado la importancia de formar parte de estas organizaciones, que permiten aprender y compartir con los socios las estrategias, tecnologías, políticas y avances en materia de sostenibilidad, derechos humanos y Objetivos de Desarrollo Sostenible. “El papel de las alianzas es clave. Sector privado, sector público, instituciones y sociedad civil, debemos trabajar en colaboración si queremos afrontar con éxito a los retos globales a los que se enfrenta nuestra sociedad”, ha explicado Ruth Millán.

Pertenecer a la red de la ONU ofrece a las distintas organizaciones oportunidades para continuar avanzando en el camino de la sostenibilidad y sumar esfuerzos para alcanzar objetivos y metas comunes. Entre otras y por la importancia que puede tener para muchas entidades y profesionales, el acceso a un plan formativo para afrontar en mejores condiciones los retos en sostenibilidad y la incorporación a grupos de trabajo de alto nivel y experiencia para profundizar en estudios sobre responsabilidad social corporativa.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS