Cemex se convierte en la primera compañía en obtener la Declaración Ambiental de Producto de todos sus cementos

Jonathan Gil

17 abril 2024

Todos los cementos que Cemex produce en sus fábricas en España ya cuentan con la Declaración Ambiental de Producto (DAP) verificada por AENOR. Este certificado, de carácter voluntario, es un mecanismo que acredita la excelencia ambiental de productos y servicios.

Concretamente, Cemex ha certificado la DAP de los 23 tipos de cementos producidos en todas sus fábricas en España. Todos ellos cuentan con un porcentaje de reducción de emisiones de CO₂ superior a la DAP del sector para los mismos tipos de cementos, incluso superando el 20% de la media sectorial en algunos casos. Todas las DAP están disponibles en esta web.

Las DAP de los cementos que fabrica Cemex tienen en cuenta todas las etapas del ciclo de vida de los productos desde el suministro de materias primas, fabricación hasta la entrega del producto en nuestras instalaciones, ámbitos A1 a A3.

La obtención de la Declaración Ambiental de Producto de todos nuestros cementos supone el reconocimiento a la excelencia ambiental de nuestros procesos de fabricación y de nuestros productos, al tiempo que supone un estímulo para seguir trabajando en esta línea en todas y cada una de nuestras áreas de negocio”, ha señalado Jaime Isla, director de Cemento de Cemex en España.

Por otro lado, las declaraciones ambientales de producto proporcionan al usuario un perfil ambiental fiable, relevante, transparente, comparable y verificable, que reconoce y destaca aquellos productos respetuosos con el medio ambiente, basado en información del ciclo de vida (ACV) conforme a Normas Internacional ISO 14025 y ha sido desarrollado y verificada de acuerdo con las Normas UNE-EN ISO 14025: 2010 y UNE-EN 15804:2012+A2:2020.

Las DAP constituyen un paso más dentro de la estrategia de transparencia de la compañía, alineada con la hoja de ruta diseñada para la descarbonización total de Cemex en 2050, ‘Futuro en Acción’ y de los 6 pilares en los que se sustenta: ‘Productos y soluciones sostenibles’, ‘Descarbonización de las operaciones’, ‘Economía Circular’, ‘Agua y Biodiversidad’, ‘Innovación y alianzas’ y ‘Promoción de una Economía Verde’.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS