CEMEX se incorpora a la Asociación Española de Pavimentos Continuos

Jonathan Gil

16 diciembre 2022

CEMEX se incorpora, como nuevo miembro, a la Asociación Española de Pavimentos Continuos (AEPC). La AEPC es una organización sin ánimo de lucro, que tiene como fin general promover y exigir los máximos niveles de seguridad, calidad e integridad en las soluciones de pavimentación en continuo.

CEMEX, como referente mundial en el sector de materiales de construcción y soluciones constructivas, se enorgullece de integrarse en esta asociación en la que, tal y como ha señalado la propia empresa, podrá aprender de la experiencia de otros miembros, compartir sus propios conocimientos y contribuir al fin general de la asociación.

Los pavimentos de hormigón en continuo son una solución técnicamente compleja en su ejecución, así como en los materiales que utiliza, pero que conlleva importantes beneficios y ventajas para los usuarios y los promotores entre los que destaca la robustez, durabilidad y resistencia. Son soluciones ideales para naves industriales, centros de distribución y almacenamiento centros comerciales, aparcamientos, instalaciones portuarias y aeroportuarias, entre otras muchas, que cada vez ganan más adeptos.

CEMEX está inmersa en la hoja de ruta ‘Futuro en Acción’, que es su estrategia para hacer frente al cambio climático y que abarca a toda la cadena de valor de la compañía. Su objetivo es llegar a ser una compañía neutra en carbono y ofrecer hormigones cero emisiones en 2050. Para ello concentra sus esfuerzos en seis pilares: la fabricación de productos y soluciones sostenibles, descarbonización de sus operaciones, economía circular, agua y la biodiversidad, innovación y alianzas y la promoción de una economía verde. Su compromiso con la descarbonización se extiende no solo a su negocio, pues también se compromete a desarrollar acciones que involucren a la sociedad para alcanzar esa meta.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 13 de febrero de 2023

    Jornada “Descarbonización de la industria castellanomanchega. El ejemplo del sector cementero”

  • 15 de febrero de 2023

    Seminario ‘Tecnología de nuevos hormigones con cementos ternarios (UNE-EN 197-5:2021) con la adición Q’

  • 28-30 de marzo de 2023

    REBUILD 2023

  • 23-27 de abril de 2023

    IEEE-IAS/PCA Cement Conference 2023

  • Del 10 al 11 de mayo de 2023

    Aportando Valor al CO2

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👉🏽 En las fábricas de #cemento andaluzas se genera, de media, un empleo directo de 90 personas.

✅ El indirecto en nuestra actividad se estima en más de 1.500 personas.

👷🏽‍♀️ Uno de los retos es fomentar la incorporación de mujeres, que actualmente son solo el 10% del total.

Nos enorgullece anunciar que #HolcimEspaña ha lanzado su nueva identidad corporativa para seguir impulsando el crecimiento verde🍃. #sostenibilidad #innovación #descarbonización #buildingprogress #economíacircular

VER MÁS TWEETS