Cemex y Cinclus amplían su acuerdo de colaboración para potenciar la biodiversidad en sus espacios naturales

Jonathan Gil

23 mayo 2023

Cemex ha ampliado el marco de colaboración con Cinclus, reconocida entidad conservacionista independiente con muchos años de experiencia, con el objetivo de tener un impacto neto positivo en la naturaleza, a través de esfuerzos de gestión, conservación y restauración de sus canteras. Ambas entidades llevan colaborando desde 2020, diseñando y ejecutando innovadores planes de restauración de algunas canteras de la compañía en España. El presente acuerdo amplía la colaboración a nivel nacional bajo el marco de los ‘Planes de Acción en Biodiversidad’ (BAPs, por sus siglas en inglés) de Cemex, con el que se profundiza en el objetivo de compatibilizar la actividad minera con la preservación y mejora del espacio natural.

Alberto Gómez Miró, director de Materiales de Cemex, y Jesús Gallardo, director técnico de Cinclus, han formalizado el nuevo convenio. “Es muy positivo para Cemex seguir contando, desde ahora en todo el territorio nacional, con una entidad conservacionista de referencia en el país, que acumula una amplia experiencia diseñando y asesorando en soluciones de alto valor agregado para restauraciones mineras. En Cemex creemos firmemente en buscar compañeros de viaje para seguir mejorando nuestras actividades”, ha comentado Gómez Miró. “Además -añade- las alianzas y la colaboración son, ahora más que nunca, cruciales para alcanzar los ambiciosos objetivos ambientales que hemos asumido”.

Por su parte, Jesús Gallardo ha agradecido a Cemex la confianza depositada en el equipo de Cinclus y ha manifestado que “en estos últimos años, gracias a la colaboración entre nuestras organizaciones hemos hallado soluciones compartidas que han generado excelentes resultados, con la consecución de altos niveles de biodiversidad en los espacios en los que hemos trabajado”.

Compromiso con la sostenibilidad
El ‘Plan de Acción en Biodiversidad’ es el eje e instrumento sobre el que se que vertebra el compromiso de Cemex para continuar potenciando la conservación y fomento de la biodiversidad en los espacios mineros y una manera concreta de mostrar el firme compromiso con la sostenibilidad y la preservación del capital natural.

En Cemex, el cuidado de la naturaleza mediante la protección de la biodiversidad y de los ecosistemas se enmarca en su hoja de ruta ‘Futuro en Acción’ que, a través de seis pilares de actuación, persigue alcanzar la neutralidad climática en 2050. La política de biodiversidad de la compañía promueve y permite gestionar de forma responsable los recursos naturales, integrando prácticas con los mejores estándares y alineando las iniciativas de biodiversidad con el proceso de toma de decisiones, sistema de gestión y modelo de negocio. Los esfuerzos de rehabilitación de canteras y de fomento y conservación de la biodiversidad favorecen la mejora de los sumideros de carbono natural y permiten la reducción de CO2 en la industria.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS