CEMEX y GADMA entregan los premios del concurso escolar ‘Mallorca Natural 2022’

Jonathan Gil

10 junio 2022

La campaña ‘Mallorca Natural 2022’ ha concluido hoy su decimosexta edición con la entrega de premios a los niños y niñas que han participado en el concurso de redacción y dibujo. El Casal de Cultura Can Gelabert, en Binissalem, ha acogido un acto en el que CEMEX y GADMA, organizadores de la iniciativa, han premiado a los 6 escolares ganadores de entre los 500 participantes del concurso.

En este sentido, el coordinador de Impacto Social de CEMEX en Baleares, Ignacio Miranda, ha destacado que “esta campaña es un gran ejemplo de colaboración, fruto de la cual los sectores público y privado, junto a la sociedad civil, actúan juntos con el fin de enseñar a los más pequeños el respeto y cuidado del medio ambiente. La sensibilización de los más jóvenes es clave para lograr preservar la naturaleza y la biodiversidad del planeta y, de manera particular, de nuestra isla”.

La organización ha recibido en esta edición más de 500 redacciones de entre los 700 alumnos que han participado en la presente campaña. Todos ellos han asistido a alguna de las actividades programadas, que han consistido en 13 salidas a la naturaleza para visitar torrentes, garrigas, bosques, lagunas y dunas mallorquinas. En ellas se ha explicado y destacado el valor de la flora y fauna autóctonas, identificando las plantas y los ecosistemas propios de cada lugar, así como la función que cumplen y la importancia de su cuidado. También se han desarrollado talleres sobre biodiversidad con monitores especializados, con el objetivo de que los más pequeños conozcan los principales retos medioambientales. “Año tras año seguimos enseñando a los más pequeños la importancia que tiene la naturaleza en nuestras vidas. Les enseñamos a conocerla, respetarla, cuidarla. Solo se cuida y protege lo que se conoce y por eso seguimos mostrándosela con el mismo entusiasmo que el primer día”, ha señalado Bernat Fiol, responsable de GADMA.

El acto ha contado con la presencia y participación del director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastiá Sansò y la directora general de Territorio, María Magdalena Pons, así como con varios alcaldes de las localidades donde están ubicados los colegios ganadores: Juan Víctor Martí (Binissalem), Antoni Salas (Costitx), Llorenç Perelló (Alaró), y Rosa Maria Bestard (Campanet). También han participado en la ceremonia de entrega de los premios directores y  maestros de los centros educativos y los principales  protagonistas, los estudiantes ganadores.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

🔴 Más allá de la mera obligación legal de restauración de las explotaciones mineras 🪨, el firme compromiso de todo el sector cementero con la #biodiversidad ha permitido la puesta en valor de esos entornos recuperados 🐸. (#naturaleza #MedioAmbiente)

↪️ https://www.oficemen.com/sostenibilidad/impacto-ambiental-medio-natural-biodiversidad/

📢 El 15 de diciembre tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores (@aparejadoresmad) una jornada sobre la gestión integral de #rehabilitación de barrios en la que participará @SikaSpain mostrando sus soluciones para la rehabilitación de edificios 🌇.

▶️ https://bit.ly/3P9e34l

VER MÁS TWEETS