Cemex y Gadma entregan los premios del concurso escolar ‘Mallorca Natural 2023’

Jonathan Gil

8 junio 2023

El Casal de Cultura Can Gelabert de Binissalem ha acogido hoy la entrega de premios ‘Mallorca Natural 2023’, una edición del programa sobre naturaleza y medio ambiente que organiza cada año, desde 2005, el Grupo Amigos de la Tierra (Gadma) y Cemex. En la presente edición han participado unos 1.000 alumnos de la isla en las más de 15 salidas a campo realizadas. Sobre las actividades y las lecciones aprendidas los alumnos han presentado al concurso 500 redacciones y 550 dibujos y, de entre todos los trabajos entregados, se han seleccionado a los 13 ganadores.

Asimismo, todos los colegios presentes en la actividad de este año han tenido también un reconocimiento y mención especial por su participación y por su interés y compromiso por transmitir e inculcar a los alumnos la importancia del entorno natural, así como por la necesidad de cuidarlo y protegerlo para las generaciones presentes y futuras.

Esta acción se enmarca en la campaña de educación medioambiental que Cemex y Gadma llevan desarrollando en las islas desde 2005. En la campaña de este año, bajo el nombre ‘Balears i la Mar’, más de 750 alumnos han visitado durante los meses de abril y mayo Son Serra de Marina, un enclave natural en la zona norte de Mallorca. Otros 280 alumnos han realizado su actividad en las lagunas de Binissalem amparados por publicación y lema “La Tierra que nos queda”.

El acto celebrado en Can Gelabert (Binissalem), ha contado con la presencia de varios alcaldes y autoridades, que han querido estar presentes, apoyando a los niños y centros, destacando la importancia de actividades de este tipo para concienciar a los más pequeños de la necesidad de cuidar el entorno natural.

El proyecto refuerza la estrategia de ‘Acción Climática’ de Cemex, alineada con el movimiento global hacia la consecución de la ‘Agenda 2030’. Fomentar un estilo de vida sostenible y respetuoso con el medio que nos rodea, así como promover la responsabilidad social, tanto en el ámbito personal como en el empresarial, han sido los objetivos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS