CEMEX y GADMA muestran a los escolares el gran patrimonio natural de la isla de Mallorca

Jonathan Gil

11 mayo 2022

Más de 27.000 escolares, 59 centros educativos y 37 municipios. Este es el balance del programa ‘Mallorca Natural’, una campaña de educación medioambiental desarrollada de manera conjunta por CEMEX y la organización ecologista GADMA para los alumnos de Primaria de la isla. Este año, la iniciativa celebra su 16ª edición, enseñando a los más pequeños las particularidades de la flora y fauna local y la importancia cuidar y respetar el medio ambiente.

En la jornada inaugural de este curso celebrada hoy, un total de 52 estudiantes del CEIP ‘Duran Estrany’ de Llubí han participado en la visita y los talleres. Gracias a esta actividad de sensibilización medioambiental, los alumnos han conocido la riqueza natural del Torrent de la Vinagrella en Llubí.

La actividad ha consistido en una excursión a pie desde el centro educativo, en la que se han detallado las particularidades de la flora y fauna autóctona, las plantas y los ecosistemas propios del lugar, la función que cumplen y la importancia de su cuidado. Se han desarrollado además,  una serie de talleres sobre biodiversidad con monitores especializados que, en pequeños grupos in situ, hacen un repaso a la publicación La Terra que ens queda.  A través de las actividades programadas, el alumnado aprende cuáles son los principales retos medioambientales a los que nos enfrentamos y cómo construir un futuro mejor entre todos.

El coordinador de RSE de CEMEX en  Baleares, Iñaki Miranda, ha destacado la necesidad de concienciar a los más pequeños sobre el cambio climático: “Es responsabilidad de todos, sectores público y privado y sociedad civil, actuar juntos para conseguir la neutralidad climática. La sensibilización de los más jóvenes es clave para lograr esta transición, facilitando su participación directa en este objetivo común”.

Por su parte, Bernat Fiol, presidente de GADMA, ha señaladoque la educación es la herramienta clave para fomentar un cambio en los hábitos sociales. Por eso, que conozcan el valor del ecosistema que les rodea y que sepan por qué hay que salvaguardarlo es un paso necesario para la protección del medioambiente”.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

  • 14 de oct. - 14 de nov. 2022

    TAC! Festival de Arquitectura Urbana

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS