CEMEX y Gadma plantan un pequeño bosque en Binissalem

Jonathan Gil

21 diciembre 2022

CEMEX y Gadma han vuelto a unir esfuerzos para limpiar un espacio y plantar un pequeño bosque de árboles en Binissalem (Mallorca). Unas 50 personas voluntarias han participado en la plantación de álamos, lodoñeros y romeros en la zona verde colindante al puente del tren, en la entrada del municipio.

Los árboles sembrados han sido elegidos fácil mantenimiento y adaptación al medio. El lodoñero es un árbol de gran flexibilidad, lo cual le favorece en días de fuerte viento. Al ser de hoja caduca y de fácil descomposición, favorece a la tierra. Por su parte, el romero rastrero es un tipo de planta muy indicada para cubrir espacios de manera rápida y es resistente al calor.

Según Iñaki Miranda, coordinador de RSE de CEMEX en Baleares, “es responsabilidad de todos actuar juntos para recuperar estos espacios y ayudara concienciar sobre la importancia del cuidado del entorno para conseguir un planeta sostenible, con una mejor calidad del aire y un lugar en el que todos vivamos mejor. La sensibilización de los jóvenes es clave para lograr esta transición, facilitando su participación directa en este objetivo común”.

La colaboración entre CEMEX y Gadma data de hace más de 15 años. Ambas entidades participan en actividades a favor del medioambiente. Una de las últimas acciones juntos fue en primavera de este año, cuando organizaron una campaña de educación medioambiental para alumnos de Primaria en la que participaron cerca de 700 niños de 9 colegios de la isla.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS