Cemex y Junior Achievement animan a los jóvenes a repensar sus ciudades bajo criterios de sostenibilidad

Jonathan Gil

25 octubre 2023

Cemex y Fundación Junior Achievement han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el emprendimiento juvenil bajo criterios de sostenibilidad. Para ello, han lanzado “CEMEX CITY CHALLENGE”, una iniciativa dirigida a estudiantes de Formación Profesional a los que se anima a repensar sus ciudades bajo criterios de sostenibilidad.

El programa se estructura en tres fases. En primer lugar, los participantes, organizados en equipos de entre 2 y 4 personas, propondrán soluciones innovadoras a dos retos medioambientales: ciudades sostenibles y justicia climática. Las propuestas serán valoradas por un comité evaluador de Cemex, que seleccionará las diez mejores. En la segunda fase, los equipos seleccionados desarrollarán un plan de negocio en el que plasmarán su propuesta de valor. Para ello contarán con la mentorización de voluntarios de Cemex. Por último, el programa concluye con una competición online en la que los estudiantes presentarán sus proyectos. Las tres mejores ideas serán premiadas.

El proyecto, que se desarrollará desde octubre hasta diciembre de 2023 en centros de Formación Profesional de Alicante, Madrid, Tarragona, Toledo, Valencia, Mallorca y Zaragoza, tiene como objetivo que los jóvenes tomen conciencia y se impliquen en los retos ambientales y sociales de las ciudades actuales, incrementando su interés por el emprendimiento y trabajando con ellos las habilidades, aptitudes y actitudes más demandadas en el mercado laboral.

Ruth Millán, gerente de Impacto Social y Asuntos Públicos de España y Coordinadora de Impacto Social para Europa, ha señalado que “estamos muy ilusionados con el proyecto que hemos lanzado en colaboración con una entidad tan reconocida como Junior Achievement. Programa que, además de favorecer el desarrollo de habilidades clave para la empleabilidad entre los jóvenes, acercará nuestra industria a la comunidad educativa. Nuestro sector ofrece oportunidades profesionales con un foco claro en la sostenibilidad, la innovación y el empleo de calidad”.

Lucía de Zavala, directora general de Junior Achievement ha añadido que “estamos encantados de colaborar con Cemex en este desafío que nos va a permitir estrechar puentes entre el mundo educativo y empresarial, a la vez que instamos a los jóvenes a que se comprometan con su entorno y trabajen por ciudades más sostenibles”.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de noviembre de 2023

    SMOPYC 2023

  • 6-8 de febrero de 2024

    POLUSOLIDOS 2024

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS