Cemex y la Asociación de Constructores de Baleares presentan ante sus socios los nuevos sacos hidrosolubles

Jonathan Gil

19 octubre 2023

La Fundación Laboral de la Construcción de Baleares ha acogido hoy la presentación de los nuevos sacos hidrosolubles de Cemex ante José Antonio Caldés, director general de la Dirección de Empresa, Autónomos y Comercio del GOIB, y un nutrido grupo de socios de la Asociación de Constructores de Baleares y clientes de Cemex. Estos sacos, que se incorporan a la mezcla de hormigón sin necesidad de retirar el embalaje, suponen una enorme ventaja para los usuarios y los profesionales que preparan las mezclas y para el medioambiente.

Los sacos están hechos de un material que se incorpora al producto final ahorrando tiempo al operario al no tener que abrir el envase, evitando los derrames que se producen a la hora de introducir el cemento en la amasadora. Por otro lado, estos nuevos sacos, al incorporarse a la mezcla sin alterar la calidad de la masa final, reducen la cantidad de residuos que se producen en la obra, eliminan el proceso de reciclado y suponen un importante paso en materia de sostenibilidad, más en Baleares, que cuenta con una rigurosa legislación en materia de reciclado, gestión y recuperación de residuos.

Los sacos hidrosolubles contienen Vertua Supremo, nuestro cemento más sostenible del mercado balear. Se trata de un cemento apto para la inmensa mayoría de las obras que se llevan a cabo en las islas, que cuenta con una huella de CO2 muy inferior a los cementos tradicionales, lo que repercute en la sostenibilidad de la obra final a la que se aplique.

José Antonio Caldés, director general de la Dirección de Empresa, Autónomos y Comercio del GOIB ha estado presente en la demostración práctica del uso de este nuevo saco. Los presentes han podido comprobar en directo cómo se fabrica una mezcla de hormigón de calidad incorporando cemento y envase a la misma mezcla. “El nuevo saco y el hormigón que contiene supondrá un antes y un después en las obras de construcción que se realicen en Baleares”, explica Jaime Isla, director de Cemento de Cemex. “El nuevo formato agiliza los procesos de fabricación del hormigón, no deja residuos y contribuye a una construcción más sostenible. Se trata, sin duda, de un gran avance en el sector de los materiales y la construcción”, apunta Isla.

Los nuevos envases forman parte de la estrategia de Cemex para contribuir a la descarbonización de la empresa y del ecosistema de la construcción y se ajustan a la hoja de ruta hacia ese mismo fin de Cemex, Futuro en Acción, que se  basa en seis pilares fundamentales: la descarbonización de las operaciones, la comercialización de productos y soluciones constructivas más sostenibles, la economía circular, el cuidado del agua y la biodiversidad, la innovación y las alianzas y la promoción de una economía verde.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS