CEMEX y Neinor Homes construyen la primera obra residencial con hormigón ‘verde’

Jonathan Gil

18 mayo 2022

Neinor Homes y CEMEX están desarrollando la primera promoción residencial de España construida en su totalidad con hormigón ‘verde’ Vertua®. El hormigón de la gama Vertua Plus suministrado se ha fabricado con entre un 50% y un 70% menos de emisiones que uno de similares prestaciones tradicional. Con él se consigue conferir a la obra unas características de sostenibilidad, tanto en su proceso de construcción como en su vida útil, que contribuyen a alcanzar las certificaciones de edificación sostenible más exigentes.

El hormigón Vertua® de CEMEX forma parte de una gama de productos innovadores de bajas emisiones de CO2, que incluye cementos, aditivos y hormigón. Son productos tecnológicos e innovadores desarrollados por CEMEX I+D y que gracias a su tecnología en la que se combinan materiales de alta calidad y adiciones procedentes de residuos industriales, así como, la utilización de combustibles alternativos incorporados en procesos exhaustivos de eficiencia energética en su elaboración, tienen la garantía de reducir las emisiones de CO2 en el proceso de fabricación.

Torrejón Park es el fiel reflejo de la apuesta por la sostenibilidad de Neinor Homes. Se trata de un conjunto de 81 viviendas de consumo casi nulo, que cumple con los más altos estándares del mercado con una certificación energética ‘A’. La promoción pone énfasis en la gestión hídrica con la reducción y uso eficiente del agua en las viviendas. Contará con la certificación de sostenibilidad BREEAM Bueno, que conlleva una importante reducción de su impacto en el medio ambiente y un mayor confort y salud para sus usuarios. Y, además, recuperará más de un 80% de los residuos de la construcción generados, permitiendo que se conviertan en materia prima para otros materiales o procesos, impactando positivamente en la economía circular.

Esta iniciativa innovadora reitera el compromiso de Neinor Homes y CEMEX con el medio ambiente y la sostenibilidad. En 2021 Neinor fue la primera promotora española en medir su huella de carbono, neutralizando 350t CO2 emitidas y CEMEX, por su parte, fue el primer fabricante de cementos y hormigones en comercializar su gama de productos bajos en carbono.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 15-18 noviembre 2022

    CONSTRUTEC 2022

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

📢 ¿Qué es el coprocesado? 🤔

↪️ Es el uso de residuos como materia prima 🪨 o como fuente de energía 🔥, o como ambas.

Se trata de una solución sólida y segura para la sociedad, el #medioambiente y la industria cementera 👷‍♀️👷‍♂️. (#industria, #cemento)

👉 https://www.oficemen.com/sostenibilidad/economia-circular/

🔴 El mortero @Sika MonoTop-4012 ES recibe el Premio @AsociacionARPHO al mejor producto para #rehabilitación 👷‍♀️👷‍♂️🏗️ (@SikaSpain)

↪️ https://cemento-hormigon.com/el-mortero-sika-monotop-4012-es-recibe-el-premio-arpho-al-mejor-producto-para-rehabilitacion/

VER MÁS TWEETS