Cerca de 170 profesionales del sector acompañan a Sika en la entrega de los Premios a la Mejor Obra 2022

Jonathan Gil

15 marzo 2023

La obra de reparación y refuerzo de los apoyos de los viaductos de Guadalmansa y Rioverde ha sido galardonada con el premio a la Mejor Obra Nacional Sika 2022. El proyecto, llevado a cabo por la empresa Betazul, S.L., contemplaba la reparación y sustitución de diferentes elementos estructurales por rotura y desgaste, presentando especial dificultad la sustitución de los apoyos de neopreno en los estribos y pilas intermedias, dado el tamaño de ambos viaductos, así como su situación sobre dos profundas gargantas.

El jurado de los premios, integrado por destacados miembros del sector, coincidió en señalar que “por su alto grado de dificultad técnica, volumen de la obra y pericia a la hora de aplicar soluciones innovadoras para la ejecución del proyecto”, esta obra es merecedora del premio Mejor Obra Nacional Sika 2022.

El galardón se concedió el pasado 10 de marzo, durante la gala de entrega de los Premios Mejor Obra Sika 2022, donde también se concedieron cinco premios en las categorías de Pavimentos, Fachadas, Impermeabilización técnica, Reparación y renovación y Cubiertas. Los ganadores de la edición 2021 han sido:

  • Pavimentos: Painsel S.A. por la rehabilitación de la cubierta Juegaterapia en el Hospital Gregorio Marañón, Madrid.
  • Fachadas: Revestab Iberica por la rehabilitación y modernización del Hotel Don Miguel, Granada.
  • Cubiertas: Impermeabilizantes Manuel Andrés Pérez S.A. por la impermeabilización de las cubiertas del conjunto de villas de lujo en Cala Tarida en Ibiza.
  • Impermeabilización técnica: LEyNA Inyecciones y Reparaciones Técnicas, S.L. por la impermeabilización de las Galerías Bodega del Peñón de Gibraltar.
  • Reparación y renovación: Ainur Trabajos Verticales S.L. por la rehabilitación de la estación de Canfranc, Aragón.

“En total, hemos recibido 60 candidaturas de empresas del sector, todas de indudable valor técnico. La elección ha sido difícil, ya que no solo se ha valorado el tamaño de la obra o su dificultad, también se han tenido en cuenta aspectos como el proceso y aplicación o las soluciones innovadoras empleadas y su aportación a la durabilidad y sostenibilidad del conjunto”, explicaba durante la entrega de premios el director general de Sika, Gonzalo Causin.

El evento, que tuvo lugar en el Castillo de Viñuelas (Madrid), congregó a cerca de 170 invitados, entre profesionales, empresas, contratistas y empresas constructoras, poniendo de manifiesto el prestigio de estos premios, cuyo objetivo es reconocer y poner en valor el trabajo de aquellas empresas instaladoras que, mediante el uso de las soluciones Sika, abordan trabajos constructivos relevantes y de gran dificultad técnica.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS