Chryso participa en la V Jornada de Jóvenes Científicos en Materiales de Construcción y Workshop Internacional sobre Innovación en Construcción

Jonathan Gil

12 diciembre 2023

Durante los días 27 y 28 de noviembre la Universidad Carlos III, en su Campus de Puerta de Toledo (Madrid), fue sede de la V Jornada de Jóvenes Científicos en Materiales de Construcción y el Workshop Internacional sobre la Situación Actual y Perspectivas de los Materiales de Construcción. Este evento congregó a destacados investigadores nacionales e internacionales para intercambiar conocimientos, experiencias y explorar los avances futuros en el campo de los materiales de construcción e innovación.

En este marco, Chryso Aditivos, referente en aditivos para los materiales de construcción y perteneciente al grupo Saint-Gobain, participó en la Jornada a través de dos ponencias magistrales presentadas por Ignacio de la Fuente, director de Innovación y Marketing, y Agustín Laplaza, director técnico. Ambas charlas se centraron en el desarrollo de nuevos aditivos para áridos complejos y tecnologías para trabajar con cementos de baja huella de carbono, marcando pautas importantes en la industria de la construcción.

Desarrollo de nuevos aditivos para cemento de baja huella de carbono: CHRYSO®EnviroMix
La primera ponencia abordó el compromiso de la industria cementera con la reducción de la huella de carbono asociada a su proceso productivo. De la Fuente explicó cómo el desarrollo de nuevos cementos, focalizado en la disminución de emisiones relacionadas con la fabricación del clínker, es esencial. La gama de productos CHRYSO®EnviroMix fue presentada como una solución integral, diseñada para facilitar la transición hacia estos nuevos cementos, manteniendo la trabajabilidad y resistencias del hormigón y contribuyendo significativamente a la reducción de la huella de carbono.

Aditivos químicos para áridos complejos: CHRYSO®Quad y GCP Clarena®
La segunda ponencia, dirigida por Agustín Laplaza, se centró en la importancia del árido en la composición del hormigón y cómo la sostenibilidad exige el uso de materiales con menor impacto ambiental. Laplaza destacó los desafíos asociados al empleo de áridos más próximos a las plantas de hormigón, así como el aumento en el uso de áridos reciclados o siderúrgicos. Presentó la gama CHRYSO®Quad y GCP Clarena®, destacando su papel crucial en superar las dificultades derivadas del uso de estos áridos, asegurando la calidad y sostenibilidad del hormigón.

Con estas innovadoras contribuciones, Chryso Aditivos reafirma su liderazgo en el desarrollo de soluciones avanzadas para la industria de la construcción, fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono en línea con el propósito del grupo Saint-Gobain, “Making the world a better home”.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS