CIFA presenta la evolución de la gama de sistemas FiveTech® para plantas de hormigón

Jonathan Gil

1 febrero 2022

La gama de plantas de producción de hormigón CIFA evoluciona para ofrecer productos capaces de solucionar las necesidades más complejas. CIFA, con más de 90 años de actividad empresarial, mediante sus modelos FiveTech® (exclusivos para la producción de hormigón premezclado), pone a disposición del mercado todos los conocimientos prácticos de un fabricante que conoce toda la cadena de suministro y las necesidades específicas del sector.

Mediante la renovación de la gama, CIFA ha reorganizado los modelos en cuatro series, cuyos nombres derivados de piedras preciosas “Diamond”, “Sapphire” y “Zircon2 (más “Dry”) pretenden simbolizar el alto valor que estas soluciones representan para los clientes. Tal y como afirma Marco Polastri, director de Ventas, Servicio de postventa y Marketing, “queremos ofrecer a nuestros clientes una gama completa y al mismo tiempo, organizada, para proporcionar un producto con un rendimiento superior y un alto nivel de control de los procesos, confirmando nuestra visión “Driven by Innovation”. En un escenario europeo en el que los gobiernos afrontan la pandemia con importantes planes de recuperación, se esperan grandes inversiones para la construcción de nuevas infraestructura que pueden construirse con hormigón certificado y trazable para garantizar la transparencia y sostenibilidad del producto. Por ello, es necesario que los fabricantes cuenten con sistemas de alto nivel, funcionales, eficientes y duraderos. La reorganización de la gama nació precisamente para ofrecer sistemas de alto valor”.

El valor de los sistemas FiveTech se resume en cinco puntos: son transportables y fáciles de instalar; ofrecen un diseño modular; permiten una dosificación fiable y de precisión; cuentan con una tecnología de mezcla de última generación; y un control operativo completo que se puede implementar al sistema de supervisión CIFA Vista. Gracias a su estructura modular, los sistemas logran una flexibilidad incomparable; además, el sistema de control automatizado le permite gestionar cada fase del proceso con precisión y seguridad, gracias a la implementación del software CIFA Vista: supervisión y análisis de datos en tiempo real de cada planta y de la flota de máquinas CIFA.

Las series “piedras preciosas” en las que se dividen los sistemas son: Diamond, las soluciones más a la vanguardia. Se caracterizan por la sencillez de transporte y montaje, pero sobre todo por un proceso de mezcla automatizado y meticulosamente controlado. Sapphire, al igual que la serie Diamond, incluye las características más avanzadas y ha sido diseñada al detalle para facilitar su manipulación por transporte marítimo, en pro de los países y lugares más remotos del mundo. Zircon, una oferta más sencilla sin afectar al rendimiento, la durabilidad y la precisión, con las mismas prestaciones y calidad del producto. Dry, dedicada a los mercados de dosificación en seco, son sistemas semimóviles que requieren cimentaciones muy sencillas, transportables con camiones estándar o contenedores de 40″ y diseñadas para reducir al mínimo los trabajos de montaje y desmontaje.

Para completar la gama, cuentan también con las plantas de reciclaje “CIFA Wash”: de fácil y mínimo mantenimiento, permiten la reutilización de los agregados mediante la separación de los sólidos de 0,15 mm. Las soluciones se componen de dos modelos con una capacidad para aguas grises tratadas de 11 y 25 m3/h y están todas disponibles con tolva de recepción diseñada para hormigoneras y bombas. Las soluciones también incluyen los sistemas de filtrado de aguas sucias de 1,5 y 2 m3/h pertinentes para obtener agua filtrada y reutilizarla en la planta de hormigonado.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21 de julio de 2022

    Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS