Comprometidos con la Universidad, la sostenibilidad y la innovación

Jonathan Gil

19 diciembre 2023

La Cátedra Universidad-Empresa Cemex celebra sus 15 años de existencia, una travesía definida por su destacada contribución al desarrollo sostenible en educación, investigación e innovación. Este hito es fruto de la estrecha colaboración entre la Universidad de Zaragoza y Cemex, para dar impulso a acciones conjuntas que generan impacto no solo en el mundo académico, sino también en la industria y la sociedad.

En este escenario, la Cátedra Cemex se erige no solo como un centro de aprendizaje e innovación, sino como un agente de cambio. Su rol consiste en fomentar activamente la adopción de prácticas sostenibles, convirtiéndose así en un motor de transformación. Desde sus inicios hasta la fecha, destacan logros significativos que subrayan su compromiso y contribución al desarrollo sostenible, como, por ejemplo, el fomento del conocimiento y concienciación social a través de conferencias y ciclos temáticos, contribución a la investigación e innovación o el apoyo al talento y la innovación a través de becas y reconocimientos.

En sus 15 años de existencia, la Cátedra Universidad-Empresa Cemex ha consolidado su posición como un referente en ecología industrial, contribuyendo significativamente al conocimiento y desarrollo de prácticas sostenibles. “Este aniversario no solo es motivo de orgullo- explica Alfonso Conde, director de Cemex e Aragón- sino también una llamada a continuar forjando el camino hacia un futuro más respetuoso con el medio ambiente, y a reafirmar la colaboración conjunta entre la universidad y la empresa, buscando fortalecer aún más los lazos que nos permiten avanzar hacia una sociedad y un entorno más sostenible”.

La Cátedra Universidad-Empresa Cemex se enmarca en el programa global de Cemex, ‘Futuro en Acción’, para alcanzar la excelencia en sostenibilidad a través de la acción climática, la circularidad y la gestión de los recursos naturales, con el objetivo principal de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de CO2 en 2050.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS