Concedidos los Premios UNE de Normalización 2022

Jonathan Gil

18 noviembre 2022

La Asociación Española de Normalización, UNE, concedió en la mañana del 17 de noviembre sus Premios UNE de Normalización 2022, con los que distingue el compromiso y la profesionalidad de los Comités de Normalización y las personas que los conforman. La entrega se ha llevado a cabo durante la sesión anual de presidentes y secretarios de Comités UNE, celebrada en la sede de CONAIF, que ha contado con más de un centenar de asistentes.

A través de estos distintivos, el organismo español de normalización pone en valor el trabajo de las más de 6.000 organizaciones y los más de 13.000 expertos que participan activamente en la elaboración de normas técnicas dentro de alguno de los 234 Comités Técnicos de Normalización de UNE. El objetivo de los Comités es contribuir al impulso del tejido empresarial español en términos como resiliencia, sostenibilidad y seguridad, y al progreso de la sociedad.

Los Premios UNE cuentan con cuatro categorías que reconocen la labor e implicación de las personas y organizaciones en materia de presidencia, vocalías, innovación y CTN más destacado. Así, el Premio ‘López Agüí’ al CTN-UNE más destacado ha recaído en el CTN-UNE 80 Cementos y cales, cuya secretaría desempeña la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen). El reconocimiento se ha entregado a su secretario, Miguel Ángel Sanjuán, coordinador científico-técnico del Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA). El galardón reconoce el impacto positivo de las actividades del CTN-UNE en las organizaciones de su sector, así como por su capacidad dinamizadora y profesionalidad en el cumplimiento de los procedimientos establecidos en el sistema de normalización.

Los Premios UNE contribuyen a difundir el entorno colaborativo multisectorial que representa UNE, así como a fortalecer el modelo asociativo, como garantía eficaz de respuesta a las necesidades de las empresas y Administraciones públicas españolas.

La sesión anual de presidentes y secretarios de CTN de UNE ha contado con la participación del presidente, del director general y de la directora de Programas de Normalización y Grupos de Interés de UNE, Carlos Esteban, Javier García y Paloma García, respectivamente, entre otros.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS