Concluye el Proyecto Pelgo con el apoyo de Votorantim Cimentos

Jonathan Gil

4 junio 2024

En el año de su centenario, la fábrica de Toral de los Vados(León) cumple diez años de apoyo al proyecto Pelgo. De este modo confirma su compromiso con los escolares de la zona. La iniciativa, orientada al desarrollo integral de los estudiantes de primaria y secundaria del colegio público de Toral, está cofinanciada por el Ayuntamiento de la localidad y Votorantim Cimentos, que colabora con una aportación económica de 2.500 euros.

Durante el curso escolar que acaba de concluir, el Proyecto Pelgo ha trabajado con 24 estudiantes de entre5 y 14 años. A través de esta iniciativa, y de forma preventiva, se les proporciona las herramientas y habilidades personales y sociales que los ayuden a reforzar sus habilidades de aprendizaje escolar, encontrarse estables física y psicológicamente, así como a potenciar su integración social de forma plena.

Todas las actividades, extraescolares, son impartidas de manera gratuita por un grupo multidisciplinar formado por el equipo directivo del centro de enseñanza, los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP), los Centros de Acción Social (CEAS), el AMPA y otros profesionales.

Durante este curso los niños y niñas participantes en el programa han recibido una vez a la semana refuerzo pedagógico en línea con sus necesidades educativas; además de trabajar la comprensión lingüística y matemática con juegos y ejercicios lúdicos. Por otra parte, han realizado actividades y juegos, sobre todo de carácter cooperativo, para reforzar sus habilidades sociales. Así como diferentes deportes para fomentar la motivación y la implicación en el grupo.

Jaime Santoalla, director de la cementera ha afirmado sobre el proyecto Pelgo: “Llevamos diez años impulsando esta iniciativa y estamos muy orgullosos de que cada curso estudiantes de Toral reciban las herramientas y recursos que les ayuden a mejorar en su rendimiento educativo”.

Por su parte, Teresa Guzmán, directora del colegio de Toral, añadió: “Son varios los alumnos y alumnas que llevan años participando en este programa y beneficiándose de esta iniciativa tan enriquecedora. Esperamos poder seguir disfrutando y desarrollando este proyecto durante más cursos para beneficio de nuestros estudiantes”.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS