Consolis Tecnyconta logra dos reconocimientos públicos a su compromiso ESG

Jonathan Gil

27 julio 2023

Consolis Tecnyconta, referente del sector del prefabricado de hormigón en España, ha recibido dos reconocimientos oficiales a su firme compromiso medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG), tanto por su impulso a la economía circular como por su apuesta por la responsabilidad social empresarial y corporativa. En concreto, ha logrado el Sello Aragón Circular y la distinción Responsabilidad Social de Aragón, ambos concedidos por el Gobierno de esa comunidad autónoma, a través del Instituto Aragonés de Fomento y del Departamento de Economía, Planificación y Empleo.

De esta forma, Consolis Tecnyconta reafirma su propósito por avanzar hacia la transformación del sector, reduciendo la huella de carbono y ambiental de su actividad, pero también profundizando en lograr un impacto social positivo, considerando cuestiones como bienestar laboral, igualdad, innovación, transparencia, satisfacción de los clientes o relación con proveedores.

“Estamos muy satisfechos por estos reconocimientos que reflejan el gran esfuerzo que realizamos por avanzar hacia una economía más sostenible, y que también implica una gobernanza corporativa en línea con las demandas de la sociedad actual. Buscamos que nuestro impacto sea positivo en todos los ámbitos, desde el ambiental al laboral, pasando por la relación con todo nuestro público de interés. Por eso también nos guía la apuesta por la innovación y la cooperación con toda la cadena de valor”, ha indicado Marcelo Miranda, CEO de Consolis Tecnyconta.

En el caso del Sello Aragón Circular, el reconocimiento se extiende por un periodo inicial de dos años y valora que se minimice el uso de recursos naturales y energéticos. Para conseguirlo, la filial en España del Grupo Consolis, referente en el prefabricado de hormigón europeo, ha combinado el crecimiento de su actividad con un cambio transversal y profundo en su compromiso con la sostenibilidad. Entre las prácticas de economía circular destacan el reaprovechamiento de residuos, la recuperación del agua de lavado de áridos, el aprovechamiento del hormigón sobrante o que no cumple ciertas prestaciones para fabricar otros elementos y la utilización de materiales reciclados como materia prima.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS