Consolis Tecnyconta utiliza combustible renovable HVO para una obra logística pionera en sostenibilidad

Jonathan Gil

22 febrero 2024

Consolis Tecnyconta ha introducido el combustible renovable HVO para el transporte de sus prefabricados de hormigón a una de las obras logísticas pioneras en sostenibilidad en España. Este combustible permite una reducción de la huella de carbono del transporte de hasta el 90% respecto a los fósiles, por lo que supone una importante evolución hacia un transporte más ecológico de los prefabricados de hormigón desde la fábrica hasta el emplazamiento de la obra.Estos camiones con combustible de origen renovable transportan las piezas para la construcción de una gran nave logística ubicada en el polígono ‘Los Pradillos 2’ de Illescas, Toledo. El HVO o aceite vegetal hidro-tratado es un combustible tipo diésel parafínico 100% renovable que cumple la especificación de calidad según la norma europea EN 15940.Este combustible se puede producir a partir de materias primas como el aceite de cocina vegetal usado, sin tener que producir o extraer ningún recurso de la naturaleza, y puede utilizarse como combustible directo, sin necesidad de mezclarse con diésel fósil ni de hacer modificaciones sobre los motores de los camiones. Además, el HVO no incluye ni oxígeno ni azufre en su composición química, por lo que también se reducen las emisiones de monóxido de carbono (NOx) y de otras partículas contaminantes.Esta innovación es posible gracias a la estrecha colaboración entre Consolis Tecnyconta y su operador logístico, Garmontru, así como a la flota que aporta la compañía Sesé. “La sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos como compañía. Cambiamos la cultura corporativa e innovamos para llegar a ser neutros en carbono, y estamos muy satisfechos de haber incorporado el HVO al transporte de nuestros prefabricados de hormigón”, señala Marcelo Miranda, CEO de Consolis Tecnyconta.

“Hemos decidido comenzar con el uso de HVO en una obra logística clave en materia de sostenibilidad, demostrando que la disminución de la huella ecológica es una suma de innovaciones y procesos que deben aplicarse de manera integral y en colaboración con clientes y proveedores”, añade Miranda.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    World Of Concrete Europe 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS