Construmat 2024 toma impulso con un 50% más de oferta y espacio expositivo

Jonathan Gil

17 abril 2024

Construmat, el salón de la construcción de Fira de Barcelona, ultima una edición de crecimiento y, con más de 300 empresas participantes, ya tiene ocupado el 100% de espacio de exposición, a falta de un mes para su celebración. De esta manera, el evento más emblemático del sector en España incrementa su oferta y transversalidad superando en un 50% el número de empresas que participaron en 2023, y multiplica las oportunidades de negocio para todo tipo de profesionales del sector.

Empresas líderes y las asociaciones y entidades más representativas de la industria de la construcción dan su apoyo mayoritario a la 23 edición del evento que reunirá, del 21 al 23 de mayo, a la práctica totalidad de los segmentos que forman parte de la industria de la construcción española. En este sentido, Construmat ha aumentado un 50% su zona comercial, reuniendo a más de 300 expositores directos e indirectos en representación de más 600 marcas, que ocuparán más de 10.000 m2 de superficie neta del pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Entre las firmas que participarán en el salón se encuentran nombres como Alsina, ArcelorMittal, Breinco, Casas Inhaus, Cementos Molins, Consorcio Passivhaus, Cosentino, Fassa Bortolo, Gabarró, Hercal, Jung, Kerakoll, Layher, Rehatec, Roca, Rehau o Tecnol. En cuanto al tejido asociativo, han dado su apoyo al salón entidades como APCE España, ASEFAVE, AECOM, ANERR, CNC, COAM, CGATE, CSCAE, Federación de Gremios de la Construcción o Fundación Laboral de la Construcción, entre otras.

El director del salón, Roger Bou, ha asegurado que “el gran crecimiento que presentamos este año no es solo en número de empresas, sino en transversalidad, calidad de la oferta y oportunidades para todos los profesionales”.

Por su parte, el presidente del evento y vicepresidente de APCE España, Xavier Vilajoana, ha asegurado que “Construmat 2024 será más que nunca una oportunidad para dinamizar la industria y conocer las soluciones más innovadoras y sostenibles que existen hoy en el mercado para hacer frente a los principales desafíos de presente y futuro del sector”.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS