Danosa, pionera en conseguir el sello de ‘Industria Española y Sostenible’ otorgado por ANAIP

Jonathan Gil

5 junio 2023

La empresa Danosa, especializada en la fabricación de productos para la construcción sostenible, ha participado activamente en los grupos de trabajo de este proyecto en pro de la sostenibilidad, y en la prueba piloto que se ha realizado antes del lanzamiento de la marca, siendo la primera en conseguir el sello de ANAIP de ‘Industria de Plásticos Española y Sostenible’, una marca de certificación registrada a nivel de la UE en la que la asociación lleva meses trabajando y que se presenta estos días, coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente.

Este sello, supone un reconocimiento a los esfuerzos de las empresas del sector para alcanzar la sostenibilidad y para mantener su producción en España. Como miembro activo de ANAIP, Danosa participa además en la comisión de comunicación de la asociación y ha formado parte del grupo de trabajo de expertos que ha desarrollado esta marca de certificación, nacida con vocación de fiabilidad, rigor y referencia.

El grupo de trabajo ha estado trabajando colaborativamente durante más de un año para fijar los criterios económicos, sociales y medioambientales que deben cumplir las empresas para conseguir esta marca, una intensa labor que ha tenido como resultado un documento que funciona a modo de “check-list” y que sirve para facilitar a las empresas interesadas el inicio de su camino hacia la sostenibilidad.

Los criterios que exige la obtención del sello, se organizan en el área medioambiental y socioeconómico. Cada criterio incluye una serie de parámetros cuyo cumplimiento se presenta y registra a través de evidencias cuando se pone en marcha el proceso de solicitud de la marca. Un comité interno de ANAIP verifica dichas evidencias, toma los acuerdos correspondientes, determina qué categoría de sello le corresponde (una estrella, dos estrellas, tres estrellas o excelencia) y posteriormente también hace el seguimiento.

“Estamos agradecidos a ANAIP por invitarnos a colaborar en el desarrollo de esta marca; y orgullosos de haber obtenido este certificado que avala nuestro sincero compromiso con la sostenibilidad. Porque estamos convencidos de que la sostenibilidad comprende los riesgos, y también las oportunidades y retos más relevantes para la sociedad y para el nercado en estos próximos años”, declara José Luis Alonso, director de Sistema de Gestión & Sostenibilidad del Grupo DANOSA.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS