Danosa presentará en CONSTRUTEC 2022 sus novedades en materia de construcción sostenible

Jonathan Gil

9 noviembre 2022

Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, sigue avanzando en su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia energética para el sector de la construcción. En esta línea, la compañía presentará durante la celebración en Madrid de CONSTRUTEC (del 15 al 18 de noviembre) sus más recientes novedades.

DANOGreen Living Roof
Solución constructiva de impermeabilización y aislamiento con acabados en una superficie vegetal natural. Esta superficie ajardinada minimiza la absorción de calor de la envolvente térmica y ofrece un mejor aislamiento acústico, contribuyendo además a un ahorro energético de los edificios y cuidando el medioambiente, ya que reduce y minimiza el efecto isla de calor urbana.

Solución integral de paneles fotovoltaicos en cubiertas planas
Novedades en los sistemas de integración de paneles fotovoltaicos en cubiertas planas. En función del uso de edificio, tipo de cerramiento de cubierta, tipo de aislamiento térmico e impermeabilización e incluso, si es un proyecto nuevo o rehabilitación, Danosa ofrecen el sistema más idóneo de cara a garantizar la estanquidad al agua y su durabilidad.

Danosa Recycling
Se trata de la nueva marca y división de Danosa especializada en gestión y revalorización de residuos. Gran apuesta por el modelo de economía circular, ya que no solo valoriza residuos generados en los procesos industriales propios, sino que procesa y recicla los residuos generados por otros sectores para darles una segunda vida e impulsar la sostenibilidad en el sector de la construcción.

Además, Danosa presentará soluciones específicas para la envolvente completa de los edificios que permiten alcanzar su eficiencia energética y les aporta grandes beneficios medioambientales y en materia de ahorro económico. Múltiples soluciones que contribuyen a la sostenibilidad de nuestras ciudades, como son las cubiertas descontaminantes, reflectantes y soluciones para el confort acústico, entre otras.

La compañía, cada vez está más focalizada en ofrecer nuevas soluciones de construcción respetuosas con el entorno y por ello realiza grandes esfuerzos económicos y otros recursos en conseguir la reducción de residuos mediante actividades de reciclado y reutilización.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS