Danosa, seleccionada por la Fundación CRE100DO para formar parte de su comunidad de empresas excelentes
Jonathan Gil
16 enero 2023
Una destacada suma de cualidades, que la Fundación entiende como prioritarias e irrenunciables a la hora de seleccionar a las 10 nuevas empresas elegidas este año, han llevado a Danosa a formar parte de este grupo, tras un proceso en el que ha resultado elegida frente a otras 500 compañías más.
En palabras del director general de la fundación, Rafael Vaquero, “pertenecer a CRE100DO supone formar parte de una comunidad de empresas excelentes que han sabido, entre otras muchas cosas, tener una visión clara, transformarse, internacionalizarse e innovar, sirviendo de ejemplo para otras más pequeñas en su proceso de alcanzar esa excelencia”. En este sentido, la fundación tiene la vocación de desarrollar un marco de referencia para el crecimiento de las empresas, difundiendo conceptos y prácticas empresariales de alto impacto.
Danosa es una compañía con un profundo sentido de cultura colaborativa y su incorporación aportará sin duda valor a los principios que persigue la Fundación: ayudar a mejorar y ampliar el tejido empresarial español y hacerlo más dinámico y resiliente, ayudando a impulsar por tanto el conjunto de la economía española.
En España hay alrededor de 1.800 empresas que pertenecen a ese segmento de Empresas de Tamaño Intermedio (ETI), las cuales, lejos de ser filiales de multinacionales extranjeras, cuentan con su centro de decisión en España y, además, facturan entre 50 y 500 millones de euros. A ello se suma el hecho de que este segmento de empresas representa una facturación agregada de 221.000 millones de euros, el equivalente al 18% del PIB, y generan 1 millón de empleos directos, lo que supone el 7% de empleos del sector privado, aproximadamente. En consecuencia, las ETIs se constituyen como una parte esencial de la economía y son un motor de generación de riqueza y empleo.
Danosa responde exactamente al perfil de las empresas excelentes que conforman esta comunidad, y que tienen un ADN común: la apuesta por el desarrollo, el crecimiento empresarial y su capacidad de internacionalización. Empresas que son propensas al cambio y la transformación constantes, que apuestan por la digitalización y la innovación. Con capacidad de cooperación ampliamente demostrada estableciendo sinergias con otras empresas. Compañías con su eje centrado en la sostenibilidad social y medioambiental. Que dan importancia a la gestión del talento y la cultura de empresa. Con gran capacidad financiera, que les lleva a no supeditarse a la volatilidad de los mercados y que les permite pensar en el largo plazo.
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
NOTICIAS