Danosa y GBCe renuevan su colaboración para lograr un sector de la edificación sostenible

Jonathan Gil

17 julio 2023

Danosa, empresa española especializada en soluciones integrales para la construcción sostenible, y Green Building Council España (GBCe), asociación de referencia en España en materia de sostenibilidad en la edificación, han renovado un año más el convenio que mantiene a Danosa como Patrocinador Oro de GBCe, y que permitirá el trabajo conjunto en torno a los macroobjetivos de la Comisión Europea (CE) para la edificación sostenible.

Estos objetivos, que forman parte del marco europeo Level(s), marcarán el rumbo de la transformación del sector de la edificación en los próximos años e implican construir espacios seguros, saludables y confortables; reducir la huella de carbono en el ciclo de vida; hacer un uso y gestión eficiente del agua; adaptarse al cambio climático; hacer un uso eficiente de los recursos naturales y tener en cuenta el coste del ciclo de vida y su valor.

Este convenio reafirma a Danosa en sus objetivos estratégicos y empresariales de fomentar el desarrollo sostenible para el sector de la construcción. “Danosa tiene una mentalidad empresarial muy comprometida y siempre intenta ir más allá en materia de sostenibilidad”, afirma Bruno Sauer, codirector general de GBCe. Asimismo, este acuerdo permite a GBCe establecer un marco estratégico de colaboración y una agenda de trabajo compartida con Danosa que contiene un reto transversal, que es la edición del segundo informe sobre la edificación sostenible en España.

Edificios descarbonizados
“Danosa es una empresa española, auténtica referencia a nivel internacional, que tiene una gran ambición en materia de sostenibilidad con soluciones para la rehabilitación y la construcción de edificios nuevos, descarbonizados y sostenibles”, explica Dolores Huerta, codirectora general de GBCe. En este sentido, Danosa se ha volcado en los últimos años en el desarrollo de proyectos de innovación y sostenibilidad, adaptando sus soluciones para cumplir con los estándares de construcción sostenible, maximizando la eficiencia energética de los edificios y potenciando el uso de materiales reciclados y reciclables. De este modo, Danosa fabrica y comercializa productos y sistemas de impermeabilización, aislamiento térmico y acústico, así como morteros técnicos para obra nueva, rehabilitación y obra civil.

Asimismo, Danosa es la primera compañía de fabricación de soluciones de aislamiento e impermeabilización para la construcción en España en lograr la certificación de su Sistema de Gestión de la RSC alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), gracias a su esfuerzo en potenciar el impacto positivo de su actividad y minimizar, en lo posible, los impactos negativos, poniendo en el centro de su estrategia la sostenibilidad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS