David Molina de Ramón, nuevo director técnico de Andimat

Jonathan Gil

26 octubre 2023

David Molina de Ramón es el nuevo director técnico de la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (Andimat). Ingeniero Industrial Superior por la Universidad Politécnica de Madrid, Molina de Ramón cuenta con una amplia trayectoria en el mundo asociativo y posee destacados conocimientos de la legislación relativa al ámbito de la eficiencia energética (etiquetado energético, ecodiseño), así como de normalización y certificación de producto.

En su andadura profesional destaca su alto nivel de interlocución con las Administraciones Públicas de carácter autonómico y nacional, así como con organizaciones nacionales e internacionales de empresarios y consumidores. También cuenta con una notable experiencia en el seguimiento de legislaciones y normativas en sus diferentes fases de desarrollo.

Durante los últimos 16 años, David Molina ha ocupado el puesto de coordinador técnico en APPLiA ESPAÑA (Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos) y anteriormente fue Técnico de Normalización en AENOR, una experiencia que ha sido muy valorada por Andimat en su proceso de selección.

En sus primeras semanas en la asociación, Molina de Ramón ha manifestado que “aunque el trabajo es continuar avanzando en la misión de Andimat, sí que me gustaría aprovechar las capacidades adquiridas para dar un impulso a la dirección técnica de la asociación y contribuir a la elaboración de estrategias y a la consecución de los ambiciosos objetivos para los que trabajamos”.

Entre sus tareas profesionales este Ingeniero Industrial retoma la difusión de la campaña de ‘La Envolvente, lo primero’, que ha centrado buena parte de la actividad de Andimat a lo largo del presente año. “Soy un firme convencido de la importancia de la comunicación en el ámbito de las asociaciones y considero que es una herramienta clave para llegar a los profesionales y a los ciudadanos para dar a conocer las prestaciones y ventajas de los materiales aislantes”, ha explicado.

David Molina de Ramón sustituye en el cargo a Jaime Fernández, que comienza un nuevo trabajo fuera de la asociación y al que Andimat ha querido expresar “su profundo agradecimiento por su dedicación en la labor desarrollada y desearle la mejor de las suertes en su nueva andadura profesional”.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS