De todo para la industria del hormigón en GIC 2024

Jonathan Gil

26 enero 2024

El GIC 2024, que se desarrollará del 18 al 20 de abril en la Piacenza Expo de Italia (Piacenza), será la exposición más grande de Europa dedicada a la industria del hormigón, con una participación nunca antes alcanzada, especialmente de fuera de Italia. En el GIC se exhibirán materiales, componentes, equipos y tecnología para toda la industria del hormigón en un solo lugar, una excelente oportunidad de obtener la información más completa acerca del estado actual y las tendencias futuras del sector.

Más allá de la simple producción del hormigón, el GIC se enfocará en los productos y servicios para todo el ciclo de vida del hormigón, desde la extracción y el procesamiento de los agregados y la producción del cemento, hasta la prefabricación, construcción, mantenimiento, demolición y reciclaje de estructuras de hormigón. Entre los expositores estarán proveedores de plantas de preparación de hormigón, transportadoras, equipos de trituración y cribado, mezcladores sobre camión, encofrados y accesorios, soleras, acabadores de hormigón, productos químicos y aditivos, grúas torre, excavadoras, cargadores de ruedas y muchos más.

Reconociendo la importancia cada vez mayor que la demolición y el reciclaje del hormigón representan a medida que la industria de la construcción busca mejorar su sostenibilidad, GIC 2024 será el escenario de los primeros Premios Italianos a la Demolición y el Reciclaje (IDRA) y de la edición actual de los Premios Italianos a la Tecnología del Hormigón (ICTA).

“No solo queremos que cada edición del GIC sea más grande que la anterior sino que sea aún mejor, y permanentemente buscamos nuevas formas de dar continuidad a la reputación que con tanto esfuerzo se ha ganado el GIC como la principal plataforma para establecer contactos, mantenernos actualizados sobre las tendencias del sector y explorar tecnologías innovadoras para la industria del hormigón“, comenta Fabio Potestà, director de Mediapoint & Exhibitions, organizadores del GIC.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS